RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Miércoles 18 de julio de 2018

su estilo

Te enseñamos a hacer pastafrola de dulce de membrillo casero

Un clásico que no puede faltar para compartir en una mesa dulce. Levante la mano quién quiere una porción.

 
 

 

Ingredientes: 150 g Manteca / 400 g Harina leudante / 150 g Azúcar / Esencia de vainilla, 1 cucharadita de café / Ralladura de 1 limón / 3 cucharadas soperas de leche / 4 yemas / 600 g Dulce de membrillo / c/n de agua tibia u oporto para disolver el dulce / huevo para pintar 1.

Preparación: Batir la manteca con el azúcar. Agregar las yemas de a una batiendo bien después de cada incorporación. Añadir la esencia, la ralladura y luego la harina de a poco, alternando con la leche. Unir todo a mano y armar un bollo. Dejar descansar media hora en la heladera. Separar un cuarto de la masa para hacer las tiras y con el resto forrar una tartera enmantecada y enharinada (28 cm. de diámetro aproximadamente) y ponerla en la heladera. Tomar el cuarto reservado y cortar tiras de 1 cm. de ancho, colocarlas sobre papel manteca y dejar todo en el freezer hasta el momento de usar. Ablandar el dulce con el oporto o el agua, sobre fuego, muy suave, revolviendo siempre. Rellenar la tarta y colocar las tiras cruzadas. Batir el huevo y pintar toda la pastafrola. Hornear a 180 grados por 30 minutos.

Dulce de membrillo: Hervir 4 membrillos por unos 5 minutos. Sacarlos, escurrirlos y dejarlos enfriar. Pelarlos, sacarles el corazón y cortarlos. Rallar los membrillos, pesarlos y colocarlos en una olla junto con el mismo peso en azúcar. Agregar el jugo de un limón y cocinar a fuego bajo siempre, sin dejar de revolver. En cierto momento va a empezar a despegarse del fondo de tal forma que podría formarse un bollo. Es cuando está listo. Colocarlo en budineras humedecidas con agua fría y guardar en la heladera.

¡A disfrutar!

Agradecemos a Ana D’Onofrio autora del libro Recetas Pavas por los tips..

Más notas de Estilo