RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Miércoles 18 de julio de 2018

su bienestar

El 24% de las chicas no se cuidan porque su pareja no quiere

De acuerdo a un informe que realizó la Amnistía Internacional en Argentina en el 2017 una niña de entre 10 y 14 años queda embarazada cada tres horas. Y según encuestas provinciales 4 de cada 10 jóvenes no usan siempre métodos anticonceptivos.

 
 

 

Datos muy preocupantes si tenemos en cuenta que el 70% de los embarazos adolescentes son no deseados y la edad promedio de iniciación sexual en la Provincia es de 16 años. Se requieren políticas públicas urgentes para educar a los chicos y generar un gran cambio cultural.

Cada año cerca de 50 millones de las 190 millones de mujeres que se embarazan en todo el mundo se hacen un aborto. Cerca de un 13% de esos abortos son además causal de muerte materna por complicaciones durante la interrupción del embarazo. El riesgo aumenta aún más en el caso de las mujeres menores de 18 años porque su desarrollo es incompleto.

Educar sexualmente a los jóvenes desde temprana edad es fundamental para que puedan elegir la vida que quieren vivir, cuántos hijos tener y cuándo tenerlos.

Además los padres y el estado también deben poner a su disposición información sobre los métodos anticonceptivos más eficaces y seguros explicándoles sus características, los alcances, perjuicios y beneficios de cada alternativa..

Más notas de Bienestar