RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Sábado 21 de julio de 2018

su lectura

El mítico café Tortoni

Cumple 160 años y es el bar notable más antiguo de la ciudad. En sus mesas se sentaron iconos del arte, la cultura y la política de nuestro país.

 
 

 

Como imaginar la avenida de mayo sin el café Tortoni. Más de un siglo y medio de historia, de cultura, de orquesta y bandoneón. En sus emblemáticas sillas de roble y cuero bordó, en su teatro o en su pintoresca bodega están grabados los recuerdos de la noche porteña. La voz inigualable de Carlos Gardel, los versos de Alfonsina Storni, los escritos de Jorge Luis Borges, las pinturas de Quinquela … El Cafè Tortoni fue testigo de las tertulias que mantenían durante horas los personajes de la cultura que marcaron la Belle Epoque y las reuniones de políticos como Lisandro de la Torre, Alfredo Palacios y Torcuato de Alvear.

 

Todo comenzó en 1858, cuando un inmigrante francés inauguró el lugar con el mismo nombre de un bar parisino del siglo XIX, que veía pasar personalidades como Victor Hugo y Beaudelaire. Roberto Fanego, gerente del café durante más de 60 años recordó durante nuestra entrevista que una noche después de que el dramaturgo italiano Luigi Pirandello presentara sus obras, Gardel sorprendió con un canto homenaje al Premio Nobel. Hoy el icónico café sigue siendo visita oblilgada de los turistas y mantiene intacta su mística.

 

 

Más notas de Lectura