RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Lunes 16 de julio de 2018

su estilo

Ideas para montar un teatro de títeres

No todo lo divertido tiene que ser costoso o hacerse fuera de casa. A veces solo se requiere imaginación, tiempo y ganas de pasar un lindo momento con los chicos.

 
 

 

Cómo elegir la obra

Adaptando el cuento favorito de los chicos o usando la imaginación, lo importante es que la obra sea corta y tenga varios personajes para que resulte mas entretenida. Si los niños son muy pequeños lo ideal es plantear situaciones en lugar de elegir parlamentos difíciles de recordar. El adulto será quien plantee el conflicto y los chicos se divertirán improvisando.

Cómo hacer el teatro

Cajas de cartón en desuso, telas sobrantes, sábanas, manteles, broches para la ropa, soga, unos cuantos pinceles y un poco de pintura será suficiente y toda la familia puede participar en el diseño.

Cómo hacer un títere

 

Materiales: papel de diario, esfera de telgopor, papel film, cola vinilica, carton, cinta adhesiva, acrilicos, marcadores, Medias viejas, pedazos de lana, botones, todo sirve para darle vida a los personajes si pones a volar tu imaginación.

Paso 1:

Forrá una esfera de telgopor con papel film, para que actúe posteriormente como desmoldante. Rasgá a mano tiras de papel de periódico. Nunca lo hagas con tijera porque los bordes del papel tienen una especie de fleco finísimo que absorbe el agua y la cola. Cubrí la esfera con varias capas embebidas en cola vinílica y dejá secar bien. Forrá un cilindro de cartón que será el cuello del títere.

Paso 2:

Una vez secas ambas piezas, cortá a la mitad la esfera y desmoldá. Uní con cinta adhesiva ambas mitades y hacé una perforación para introducir el cilindro. Cubrí con varias capas de papel generando una única pieza y dejá secar.

Paso 3:

Cubrí toda la cabeza con pasta de papel maché y trabajá dándole volumen para generar distintas facciones. Una vez seca, lijá con lija al agua dejando la superficie lisa y lista para pintar.

Paso 4:

Pintá utilizando acrílicos y marcadores indelebles. Una vez seca, pasá dos capas de laca al agua para proteger el trabajo. Armá rodetes con ovillos de lana y fijá a la cabeza.

Paso 5:

Para armar el vestido, primero hacé un patrón de papel. Usá la mano como una guía aproximada para el tamaño, pero dejá bastante espacio para poder mover la mano por dentro. Cortá dos pedazos de tela y coselos. Decorá y fijá la vestimenta al cuello del títere..

Receta papel maché: Rompé en pequeños pedacitos un rollo de papel higiénico, colocalo en una cacerola con agua y llevalo al fuego hasta que hierva. Dejalo enfriar y licuá la pulpa con una batidora. Con las manos, cubrí bien la pasta

Más notas de Estilo