RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 06 de julio de 2018

su estilo

Palacio Ortíz Basualdo, una maravilla porteña

Único e imponente. Es parte de la cultura y la historia de la ciudad. Te mostramos como es el palacio sede de la Embajada de Francia.

 
 

 
Fachada lateral del palacio, Embajada de Francia desde 1939. 

Es considerado una obra emblemática del academicismo del siglo XIX en nuestro país. Ubicado en Av. Del Libertador 498, el Palacio Ortiz Basualdo fue diseñado en 1912 y el propietario contrató al reconocido arquitecto francés Paul Pater con una consigna: la fachada debía ser monumental. Como las familias más ricas de la época, los Ortiz Basualdo llevaban un estilo de vida digno de la nobleza europea. Los detalles ornamentales de la sala de baile son un ejemplo del estilo parisino de principios del siglo XX: en ella resaltan las doradas boiseries, decoradas con instrumentos musicales, arañas de cristal y detalles de hierro forjado en puertas y ventanas.

No está abierto al público con excepción de las visitas guiadas y gratuitas en el marco de las "Jornadas del Patrimonio Europeo" que organiza el Gobierno de la Ciudad Todavía no está definida la fecha para este año, pero hay que estar atentos ya que, generalmente, hay que inscribirse previamente porque los cupos son limitados.

 
El jardín d ´hiver, convertido en living, era el lugar en el que Mercedes Zapiola de Ortíz Basualdo tomaba el té con sus amigas.. 

 
El comedor, de estilo barroco inglés, conserva la decoración original.. 

Agradecemos a Revista Hola! por el material fotográfico..

Más notas de Estilo