RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Miércoles 04 de julio de 2018

su bienestar

5 Ejercicios fáciles para hacer en casa y en solo 30 minutos

Susana nos comparte su rutina de ejercicios para mantener firme el cuerpo y conseguir esa figura que tanto queremos.

 
 

 

1. Tonificar brazos. Para trabajar los bíceps hay que separar las piernas el ancho de las caderas. Usar mancuernas de 2 ó 3 kg. en cada mano, ¡vos decidís! Flexionar los codos y llevar las mancuernas hacia los hombros mientras apretamos los bíceps. Los tríceps se ejercitan con ayuda de una silla o banco. Apoyamos la palmas de las manos en el borde y alejamos los pies hacia el frente. ¡Ojo! Que cuando flexionamos los codos no se abran hacia los laterales. Inhalar al bajar y exhalar al extender los codos. Se pueden hacer tres series de 15 repeticiones.

2. Afinar la cintura. Podemos ayudarnos con una barra como la baranda del balcón o el borde del marco de una ventana. Con los pies juntos nos ponemos de lado a la barra y nos agarramos con la mano derecha y alejamos la cadera para el otro lado mientras levantamos el brazo libre por sobre la cabeza. Lo ideal es mantener esta posición sin rebotar durante 3 minutos intentando separarnos un poco más en cada exhalación. No olvidemos hacer lo mismo del otro costado.

3. Tonificar abdominales. Acostada, sosteniendo una mancuerna de 1 kilo con las dos manos, elevar el tronco y las piernas hasta que las manos toquen los tobillos. Concentrarse en la tensión de los músculos del abdomen y volver a la posición inicial. Hacer 20 repeticiones.

 

4. Tonificar piernas: sentadillas. Separar los pies como el ancho de las caderas o un poco más. La espalda bien derecha en todo momento y flexionar las rodillas llevando los glúteos para atrás como si nos estuviéramos por sentar en un banco mientras que elevamos los brazos hacia el frente para mantener el equilibrio. La rodilla no debe superar la línea de los dedos de los pies en ningún momento. Inhalamos al bajar y exhalamos al subir. Hacer tres series de 20 repeticiones.

5. Tonificar glúteos. Nos ponemos en cuatro patas con los antebrazos apoyados en el piso y los abdominales contraídos. Las que están más cancheras pueden trabajar con tobilleras de 2 ó 3 kilos. Extendemos la rodilla y elevamos una pierna sin arquear la cintura, para evitar molestias en la zona lumbar. Realizar 20 repeticiones y y sin cambiar de pierna repetir el movimiento, pero esta vez, flexionando la rodilla y apretando el glúteo. No se olviden de hacer lo mismo con la otra pierna..

Más notas de Bienestar