RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Martes 26 de junio de 2018

su bienestar

Drogas y alcohol, excesos que matan

En el día de la lucha internacional contra el trafico de drogas recordamos la trágica lista de actores y cantantes que le regalaron la vida a las drogas y el alcohol.

 
 

 
(Izq. a derecha / de arriba a abajo) Philip Seymour Hoffman, Prince, Amy Winehouse y Cory Montague. 

Sería bueno que algunos jóvenes (y adultos) se preguntaran cómo puede ser que las drogas sean tan geniales como dicen si llevaron a un final tan espantoso y miserable a personas como estas:

  • Amy Winehouse (2011) a los 27 años la encontraron ya sin vida en su casa de Camdem Town en Londres. En su cuerpo había 416 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre.
  • Cory Monteith (2013) murió a los 31 años por sobredosis de heroína con champagne en la habitación de un hotel de Vancouver, Canadá.
  • Philip Seymour Hoffman (2014) murió a los 46 años padre de tres hijos. Se intoxicó con heroína, cocaína y anfetaminas. Fue encontrado muerto en su casa con una aguja todavía clavada en el brazo. Había tenido ya graves problemas de droga y alcohol cuando tenía 20 años. Volvió a recaer en 2012.
  • Prince (2016) a los 57 años lo hallaron solo e inconsciente en un elevador en su casa. Murió por una sobredosis de fentanilo, un opioide sintético 50 veces más poderoso que la heroína.

Y la lista sigue: Whitney Houston, River Phoenix, Heath Ledger, Brittany Murphy, Chris Farley, Jim Morrison, Margaux Hemingway, Marylin Monroe, Jimmy Hendrix, Kurt Cobain y sigue y sigue y sigue...

¡¡Luchemos contra la droga y los excesos en todas sus formas!!

Si estás teniendo problemas de drogas y/o alcohol y conocés a alguien en esta situación que necesite ayuda, hay muchas alternativas para recibir ayuda. SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre drogas de la Nación Argentina) ofrece un canal de chat las 24 hs, mail o llamando al 141. Otra alternativa es comunicarte con la organización Nar-Anon al (011) 4954-8356..

Más notas de Bienestar