RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Miércoles 20 de junio de 2018

su lectura

El día en que Susana Giménez quiso recuperar la bandera

En el Día de la Bandera Susana recuerda una de sus mejores anécdotas.

 
 

 

Christie’s iba a subastar el famoso broche de Eva Perón con la bandera ondeante de brillantes hecha por Van Cleef & Arpels. “Lo quiero –pensé–, me encantaría, recuperar ese patrimonio ”. La subasta, iba a ser en New York a principios de marzo, decidímos viajar.

Llegamos después del mediodía. Sobre el escenario, una chica, señalaba el lote en exposición. Explicaron la historia del broche y dieron la base. Hice mi primera oferta. Inmediatamente la subieron, la superé, la doblaron, aumenté la cifra… Ya estaba histérica, el monto era desmesurado y la persona que ofertaba por teléfono no parecía dispuesta a dejar de pelear.

Decidí parar, pero Jorge (Rodríguez), en ese momento mi pareja, siguió, quería que me lo llevara sí o sí. La subasta se había convertido en una contienda millonaria, la cifra era tan disparatada que me paré para irme y terminar con la locura. Cuando salíamos de la sala el rematador bajaba el martillo con una sonrisa enorme, los presentes nos aplaudían eufóricamente festejando el vértigo del momento.Si me hubieran hecho un análisis en ese momento, habrían encontrado más adrenalina que sangre corriendo por mis venas. Esa noche me costó muchísimo dormir.

Dos días después, Jorge me dio una caja de Van Cleef & Arpels. Cuando la abrí casi me muero, no sé cómo habrá logrado que haga una réplica exacta del broche de Eva en 48 horas, pero allí estaba. No lo podía creer. Tiempo después nos enteramos que la compradora había sido Madonna y entendimos todo lo que había pasado. Con ese año ella filmó la película de.

Más notas de Lectura