RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Lunes 11 de junio de 2018

su bienestar

Claves para tener una vida más sana

Dormir más, hacer ejercicio, tener vida social, son algunos pasos a seguir para mejorar la calidad de vida. ¿Ya hacés alguno?

 
 

 
Foto: Serena Castagnola. Producción: Valentina Bosso.. 

1. Ejercitar la mente: Dicen que “lo que no se usa se atrofia”. Por eso es bueno balancear las actividades laborales con las recreativas: estudiar un idioma, practicar un deporte, ir a talleres de arte, hacer juegos como el sudoku o el ajedrez.

2. Dejar de fumar: Suspender la nicotina puede producir angustia, ansiedad, insomnio, aumento de apetito, dolores de cabeza, irritabilidad. Pero no desesperen, hay que aguantar solo los primeros 10 días y el resultado vale la pena: mejor piel, mejor pelo, menos celulitis. ¡Más salud!

3. Dormir bien: Un sueño reparador requiere de 7/8 horas. ¿Cómo lo logramos? Generando hábitos como acostarse y levantarse siempre a la misma hora. No hacer actividad física, tomar café, té, chocolate o fumar cerca del momento de dormir. Dejar pasar horas entre la comida, la digestión y el sueño. ¡Ojo! Sacar del cuarto los aparatos electrónicos.

4. Vida social: Reservemos más tiempo para las reuniones con amigos y familia. Genera casi tantas endorfinas como hacer deporte.

5. Ejercicio físico: Es un energizante natural, relaja la mente y nos hace sentir bien. 3, 2, 1…¡A ponerse en acción!.

Más notas de Bienestar