RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Sábado 09 de junio de 2018

su bienestar

Comida afrodisíaca, ¿existe?

Te contamos qué significa que algo sea afrodisíaco y cuáles son los alimentos que se consideran estimulantes.

 
 

La palabra afrodisíaco proviene de Afrodita, diosa griega del amor. Un afrodisíaco sería cualquier sustancia que funcione estimulando los sentidos (vista, tacto, olfato, oído y gusto). Se podría decir que existen comidas que son más estimulantes que otras.

En el Kamasutra se indican como alimentos potenciadores del vigor sexual a la leche y a la miel, reconocidos desde siempre como fuentes de energía. En la medicina china se usaban elementos sobre la base de hierbas con raíz de ginseng para aumentar la longevidad y potencia sexual. Los árabes valoraban las fragancias y cosméticos. Los sajones utilizaban plantas de apariencia fálica, como zanahorias, bananas y espárragos.

En la actualidad, se pueden considerar afrodisíacas sustancias como el alcohol, por su propiedad desinhibidora (Ojo con abusar que produce todo lo contrario). También: el Ginko biloba, la jalea real, el azúcar negro, el apio, las nueces, el ajo, la cebolla y el chocolate. Lo más importante es probar y descubrir qué funciona para cada uno. ¿Se animan a experimentar?

 

Más notas de Bienestar