RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Jueves 07 de junio de 2018

su lectura

Depresión: entenderla y combatirla

Buscar las causas, pedir ayuda y trabajar sobre la enfermedad son pasos indispensables para curar la depresión.

 
 

La formación de la autoestima en la infancia y la juventud es clave. Se empieza a construir en los primeros días de vida. Puede pasar que, entre las cosas que ese chico incorporó, esté como un valor importante el tener que ser el número 10 y este nivel exigencia hace que por ahí un día lo echan del trabajo o se separa, y hace una depresión que quiere tirarse del piso 20. ¿Por qué? Bueno, porque en su disco rígido se privilegiaron mucho los resultados, y no la búsqueda de los contenidos y motivaciones.

El papel de la genética. Influye pero no condena. Se considera que el gen de la enfermedad es como tener una pistola gatillada. Debe haber algo que la dispare. Y eso es lo que hay que evitar.

A quién recurrir. Cuando la depresión es grave, con ideas de suicidio, cuando la persona está siempre en la cama, no quiere levantarse, no come, no se baña, vive a oscuras, no quiere ver a nadie y cierra la puerta con llave, esa persona tiene 40 grados de fiebre. Requiere de un psiquiatra. INECO Y Fundación Foro son dos instituciones reconocidas en el tratamiento de la salud mental.

Si se hace un diagnóstico adecuado, un tratamiento adecuado, durante el tiempo adecuado, la depresión es una enfermedad altamente curable.

Asesoró: el doctor Elías Norberto Abdala , médico psiquiatra especialista.

Para leer más sobre el tema podés hacer click acá..

Más notas de Lectura