RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Jueves 07 de junio de 2018

su lectura

¿Qué es la depresión?

Es un trastorno en el estado de ánimo, puede llevar al suicidio y es dos veces más frecuente en la mujer que en el hombre. ¿Cómo detectamos esta enfermedad?

 
 

 

Es una enfermedad. Es definitivamente un trastorno en progresivo aumento. Ninguna enfermedad produce sufrimiento subjetivo tan intenso y deteriora tanto la calidad de vida. Puede surgir por alteraciones psíquicas (el chofer) que terminan produciendo alteraciones a nivel orgánico (motor) y viceversa.

Los Síntomas. Las personas muy deprimidas no están tristes sino antestesiadas. Se nota una falta de energía, ansiedad y angustia no exteriorizable, como si la procesión fuera por dentro, pensamientos negativos, no sólo con respecto a hoy, sino también con respecto al futuro. Son personas no productivas intelectualmente, bloqueadas que viven sumergidas en otra realidad. La falta de una meta por la que luchar puede llevar a la depresión.

En las mujeres se da más que nada por problemas sentimentales y relaciones afectivas. Hacen más intentos de suicidio, pero sin éxito. En cambio en el hombre, casi siempre está relacionada con lo económico y lo laboral, no suele aceptar o pedir ayuda y somatiza. Hace infartos, picos de presión, accidentes cardiovasculares o se sumerge en las adicciones: beber y fumar.

Asesoró: el doctor Elías Norberto Abdala, médico psiquiatra especialista.

Para leer más sobre el tema podés hacer click acá..

Más notas de Lectura