RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Miércoles 23 de mayo de 2018

su bienestar

Recetas para combatir el frío

Bajó la temperatura y le hacemos frente con estas tres alternativas de sopa: crema de calabaza y zanahoria, de cebolla y de zucchini. ¡Una fiesta para el paladar!

 
 

Sopa crema de calabaza y zanahoria

Ingredientes: 500 g de calabaza; 250 g de zanahoria; 150 g de papa; 150 g de puerro; 150 g de cebolla; 4 cdas. de queso parmesano; agua, c/n; aceite de oliva, sal y pimienta blanca, a gusto

Preparación: Para la sopa: colocar en una olla aceite de oliva y saltear la cebolla y el puerro, cortados en trozos grandes / Agregar el resto de las verduras y rehogar durante unos minutos, salpimentar y agregar agua hasta cubrir las verduras / Una vez que hierva, llevar a fuego medio y cocinar unos 20 a 25 minutos (hasta que las verduras queden tiernas) / Fuera del fuego, procesar las verduras con un mixer hasta obtener la consistencia deseada. Para el crocante de queso parmesano: colocar en el centro de una sartén de teflón 4 cucharadas de queso parmesano rallado. Cuando se derrita y se dore, retirar con espátula de la sartén y dejar enfriar. Para servir: decorar con tomates cherrys salteados en aceite de oliva y el crocante de queso parmesano.

 
sopa calabaza. 

Sopa crema de cebollas

Ingredientes:

250 g de cebolla; 50 g de manteca; 2 cdas. colmadas de harina; 1 y ½ l de caldo de verduras; 4 cdas. de crema de leche; 3 cdas. de láminas de queso parmesano; 50 g de panceta; sal y pimienta a gusto

Preparación: Para la sopa: dorar en la manteca la cebolla picada gruesa / agregar la harina de golpe y revolver hasta que se cocine / Agregar el caldo y cocinar a fuego lento durante 15 minutos / Salpimentar, retirar la olla del fuego y pasar por el mixer / Volver a calentar y agregar la crema. Para el polvo de panceta: colocar las láminas de panceta entre dos papeles de cocina o servilletas de papel y llevar de a segundos al microondas. Cuando esté seca, pasar por la procesadora hasta que quede un polvo. Para servir: decorar con láminas de queso parmesano y el polvo de panceta.

Sopa de zucchinis

Ingredientes: 1 papa, 1 cebolla, 2 puerros, 3 zucchinis. Tomillo, romero y menta, c/n 1 litro de agua, aceite de oliva, c/n sal y pimienta, a gusto.

Preparación: Para la sopa: en una olla, saltear la cebolla y los puerros en el aceite de oliva / Agregar los zucchinis y luego la papa cortada en cubos / Cubrir con agua y cocinar hasta que la papa esté cocida / Procesar en mixer o licuadora / Rectificar la sal y la pimienta, calentar y servir. Nota: si el tomillo, el romero y la menta son frescos, agregarlos antes de procesar / Si son secos, incorporarlos junto con los zucchinis y la papa.

 
Producción: Liliana Cameroni. Cocina: Valeria Mollo. Foto: Eduardo Torres. 

Más notas de Bienestar