RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Sábado 19 de mayo de 2018

su bienestar

Cómo lograr los mejores huevos benedictinos

Rico, simple y nutritivo. Una receta fresca del chef Jean Baptiste que junto con Valentina, pastelera, son dueños del restaurante Fleur de Sel.

 
 

 
Foto: Javier Picerno. Decoración: Ramiro Arzuaga.. 

Para 4 personas

Ingredientes:

4 huevos de campo / 100 g de panceta ahumada / 4 rodajas de pan de miga / 150 cc de vino blanco seco (Sauvignon Blanc) / 4 yemas de huevo / 100 g de manteca clarificada / Jugo de 1 limón / Ciboulette.

PreparacIón:

Para la salsa holandesa: reducir el vino blanco hasta que queden 2 cucharadas de líquido en la cacerola. Sacar del fuego y agregar las yemas.

Para el sambayón: batir enérgicamente las yemas a fuego bajo hasta que dupliquen su volumen. cuando se espese y se vea el fondo de la cacerola, retirar del fuego, agregar el jugo de limón y condimentar con sal.

Para los huevos: cocinarlos en agua hirviendo por 6 minutos. enfriar en agua con hielo. re- tirar la cáscara. tostar el pan de miga. cortar la panceta en 8 rodajas y dorarlas en una sartén. Picar la ciboulette.

Para servir: colocar 2 rodajas de panceta sobre la rodaja de pan. Luego el huevo y cubrir con la salsa holandesa. terminar con ciboulette picada y pimienta..

Más notas de Bienestar