RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Martes 15 de mayo de 2018

su bienestar

Cómo ahorrar dinero usando mejor la comida

Frente al tarifazo y la inflación Donato de Santis nos aconseja cómo cuidar el bolsillo haciendo compras más inteligentes.

 
 

 
Donato de Santis. 

  • Entender qué tipo de alimentación queremos tener en casa: clásica argentina, saludable, vegana, mediterránea, oriental, o de todo un poco.
  • Planificar, aunque sea a grandes rasgos, qué se va a comer cada día, incluso considerar 1 o 2 veces por semana almorzar o cenar afuera.
  • Al comprar lo necesario y sobre todo al procesar en el mismo día lo que compramos, se reducen muchísimos los desperdicios.
  • Si compramos grandes cantidades es ideal procesar los alimentos dentro de las primeras 24 o 36 horas. Hervir, grillar, sellar, hornear para que duren más. Las carnes se pueden macerar en hierbas aromáticas, vinagres, etc. no así el pescado, que conviene comprarlo fresco.
  • Tener en cuenta que las frutas y las verduras pierden sus poderes nutritivos día a día, y las lechugas, se marchitan rápido lo que no usamos en el día lo congelamos. Con las aromáticas pasa lo mismo, las podemos procesar junto a la sal y crear sales aromatiza-das. Con los cítricos se pueden hacer jugos y congelarlos en pequeñas dosis con un poco de agua en cubeteras para luego transformarlos en placenteras bebidas.
  • En la heladera es útil siempre tener: quesos, fiambres, huevos, leche, arroz cocinado, zucchinis marinados y grillados, verduras hervidas, carne lista para cortar en fetas, tomates frescos, etc.

Más notas de Bienestar