RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Lunes 14 de mayo de 2018

su lectura

Alessandra Rampolla, diez años revolucionando el sexo

La sexóloga que habla sin perjuicios, ni tabúes, sobre los temas mas íntimos y polémicos, celebra los avances de la libertad sexual durante la ultima década.

Por Alessandra Rampolla  |   Ver perfil   |  Universo Alessandra

 
 

 
.. 

Como profesional una de las principales labores es la de fomentar una vida sexual libre, responsable y placentera para todos. Destapar temas tabúes, cuestionar críticamente las reglas impuestas por nuestra sociedad sobre nuestros cuerpos y lo que elegimos hacer con ellos. En estos diez años que llevamos juntas, hablamos de mitos, fantasias, educación para los chicos, salud, infidelidad, bisexualidad....

También hubieron grandes cambios sociales en Argentina, durante esta útima década: se legalizó el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, se hizo historia con la Ley de Identidad de Género. A partir de 2015, las mujeres argentinas se unieron en contra de la violencia de género al grito de “¡Ni Una Menos! ”. También alzaron la voz a nivel global en la Marcha de Mujeres en Washington, en enero de 2017, el acoso sexual en el trabajo (Harvey Weinstein y los escándalos en Hollywood) ... Tenemos mucho para festejar y seguir trabajando..

Gracias por diez años de crecer juntas, explorando, discutiendo y educándonos. Me despido de este adorado espacio impreso y le doy la bienvenida a continuar con nuestra charla desde una nueva plataforma digital, manteniendo siempre la esencia de descubrir nuestra sexualidad y empoderarnos a través de ella.

Más notas de Lectura