RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Domingo 06 de mayo de 2018

su belleza

10 fórmulas para preparar tus propios cosméticos en casa.

¿No tenés plata ni tiempo para ir a un SPA o a la peluquería? Volvamos a las fuentes. Transformá tu cocina en un laboratorio y animate a quedar divina. ¡Manos a la obra!

 
 

 
Foto: Marcelo Setton. Producción: Nicolás Morazzo.. 

1. EXFOLIANTE FACIAL: mezclar 2 cucharadas de miel con 1/4 de yogur natural. Luego, agregar 1/ 2 taza de polvo de avena (se logra licuando en seco avena hasta que se transforma en harina). Aplicar sobre la piel húmeda, masajear suavemente y retirar con agua.

2. EXFOLIANTE CORPORAL: mojar una esponja en aceite de romero y pasarla por sal marina. Frotar levemente la piel con movimientos circulares, especialmente codos, talones y rodillas. Enjuagar con agua tibia.

3. CREMA DE LIMPIEZA: integrar 1 cucharada de yogur descremado con 10 gotas de agua de rosas. Utilizarlo con un algodón humedecido en agua. Guardar en la heladera. (Vence a las 48 horas).

4. MÁSCARA RESTAURADORA: unir 1 cucharada de polvo de avena con 1 cucharada de yogur. Masajear en el rostro y el cuello en forma circular ascendente y dejar actuar por 10 minutos. Retirar con agua fría y luego aplicar una crema hidratante.

5. CREMA NUTRITIVA: hervir 1 taza de leche con 50 g de almendras trituradas hasta que el líquido las absorba. Batir la yema de 1 huevo, agregarla y calentar nuevamente. Dejar enfriar y añadir unas gotas de aceite de almendras.

6. CREMA PARA LABIOS DE CACAO Y COCO: derretir a baño María 1/2 cucharadita de manteca de cacao. Luego, agregar 1 cucharadita de aceite de coco. Verter en un frasco chico de boca ancha y dejarlo endurecer. Usar para proteger y curar los labios.

7. ACEITE ANTICELULÍTICO: unir 7 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharaditas de ralladura de limón y 1 cucharada de jugo de naranja. Dejarlo macerar en la heladera durante dos días. Colar y utilizar para masajear zonas afectadas.

8. PARA TRATAR LA CAÍDA DEL PELO: hacer una pasta con 2 cucharadas de jengibre rallado y 1 cucharada de agua caliente. Usar para masajear el cuero cabelludo. Dejar actuar 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

SU TIPS: Las hierbas y muchos de estos elementos se consiguen en cualquier herboristería, dietética o farmacia especializada.

9. PARA PREVENIR LA CASPA: hervir 1 litro de agua con 4 cucharadas de menta piperita seca durante 10 minutos. Dejar reposar por 1 hora, colar el preparado y agregar 1 litro de vinagre de sidra. Envasar y dejarlo reposar por 48 horas. Aplicar con masajes 1/4 litro de la infusión en el último enjuague.

10. BAÑO AROMÁTICO CON HIERBAS: preparar una infusión con 150 g de menta piperita, 150 g de hojas de romero, 150 g de tomillo, 150 g de manzanilla y 4 litros de agua hirviendo. Filtrarla y añadir al agua del baño..

Más notas de Belleza