RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 16 de marzo de 2018

su bienestar

7 claves para potenciar tu creatividad

Nuestra mente puede ser una usina de ideas útiles y brillantes, solo hay que dejarlas fluir en libertad. Aquí, algunas claves

 
 

 

1 Equivocarse: el temor al error o al fracaso atenta contra la creatividad. En lugar de verlo solo como algo malo podemos pensarlo como disparador de un proceso creativo: equivocarse también significa aprender y experimentar un resultado que uno no imaginó, que no necesariamente es un fracaso.

2 Arriesgarse: tenés que asumir el riesgo para saber de qué sos capaz, hacia dónde podés llegar. Sí, puede que sufras porque no te sale, vas a luchar con tu ego, vas a chocarte con tu falta de habilidad para muchas cosas.

3 Postergar el juicio: no juzgues tus ideas antes de conocerlas bien. Permití que tengan cierto nivel de elaboración, se merecen ese tiempo. Conviene, incluso, darles una segunda oportunidad para saber si tienen algún potencial que no llegaste a ver.

4 Olvidar el concepto de utilidad: lo que creás no necesita tener una función, no tiene que “servir” para algo en especial. Tu objeto de creación puede no tener una utilidad, pero eso no significa que no tenga valor.

 

5 Reconsiderar el tiempo: es cierto que están las responsabilidades, el cansancio, el momento de descanso. Pero... ¿realmente no tenés media hora libre en tu día? Con pocas excepciones, la mayoría de nosotros cuenta mal el tiempo y hay una tendencia a magnificar la realidad. Tampoco necesitamos hacer todo lo que queremos hacer hoy, ahora. ¿Qué tal probar una cosa cada vez?

6 Bajar las expectativas: tus proyectos pueden tener el tamaño que quieras, lo que conviene siempre vigilar es la magnitud de tu expectativa para evitar darle espacio al miedo. Es muy común transformar nuestras ideas en un gigante que, en lugar de entusiasmar, nos achica.

7 Recuperar el bagaje creativo: antes de decir lo que no somos, o hablar de lo que no nos sale, conviene hacer una especie de inventario personal. Enumerar imágenes, sonidos, momentos, sensaciones, cosas que experimentamos a lo largo de la vida y que fueron generando nuestro bagaje creativo. Recuperar lo que en algún momento desdeñamos y usarlo como base para que el vuelo de la creatividad sea cada vez más amplio y auténtico..

Más notas de Bienestar