RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Martes 20 de febrero de 2018

hombre del mes

Chris Hemsworth: el dios del trueno

Hace algunos años era desconocido. Hoy brilla en su personaje de Thor. Es uno de los hombres más hot y mejor pago de la industria. Te contamos todo sobre este australiano fan del surf, felizmente casado, dueño de un cuerpo perfecto y un futuro prometedor.

Por Josefina Marcuzzi  | 

 
 

 
Foto: Latinstock

Chris hemsworth siempre fue un chico lindo y él lo sabe. Cuando la revista People lo nombró como el “hombre más sexy del mundo”, ante miles de personas él les agradeció a sus padres por “poner todo esto junto”, señalando su cuerpo entre risas. El sentido del humor es otro de sus atributos… pero eso no es todo: se lo conoce por su cualidades como actor de acción. La rompió con su papel de Thor, el dios del trueno, en toda la saga de superhéroes de Marvel y recomendamos fervientemente la última, Thor: Ragnarok, porque está más sexy que nunca.

Chris es el del medio de tres hermanos nacidos en Australia, en un pueblo rural muy pequeño; es hijo de Craig, un asistente social de protección de menores, y Leonie van Os, una profesora de idiomas. Nació en una familia de clase trabajadora y en una entrevista hizo una mención al entorno en el que creció: Mis primeros recuerdos son en los ranchos, rodeado de ganado, en el medio del campo. Luego nos mudamos a Melbourne, donde pasé gran parte de mi infancia. Fueron cambios muy grandes en el estilo de vida, que me marcaron para siempre.”

 
Foto: Archivo

Curiosamente, los tres hermanos (Luke, Chris y Liam) decidieron ser actores aunque nadie en su familia se dedicaba a esto. Antes de comenzar el camino recorrido, nuestro hombre trabajó en una granja muy cerca del lugar donde nació y luego en una empresa que alquilaba distintos productos y artefactos. En 2004, a los 21 años se fue a Sidney para iniciar su carrera y se graduó en una escuela para actores de cine y TV. En 2009 se mudó a Estados Unidos para continuar su carrera con su gran compañero de aventuras y hermano de sangre y profesión, Liam.

Desde ese entonces se los ve juntos en Hollywood y no hay lugar donde vayan que no llamen la atención: 1,90 de altura, los dos rubios, de ojos celestes, cuerpos que parecen tallados y la sonrisa impecable e idéntica. Chris enamoró a su audiencia en su papel de Thor y Liam se consagró en el film La última canción. Aunque se llevan siete años (Chris tiene 34 y Liam, 27) y a pesar de que ambos han reconocido en alguna ocasión que hay cierta rivalidad entre ellos, lo cierto es que mantienen una excelente relación.

 
Junto a sus hermanos, también actores, Luke y Liam. 

Y no podría ser de otra manera, dado que en 2010 compitieron en la selección del protagónico de la primera película de Thor para la saga de Marvel, y fue Chris el que se llevó el triunfo y el papel que luego lo llevaría a su pico máximo. “Somos hermanos y siempre somos competitivos, pero eso es algo bueno. Chris y yo tenemos personalidades similares, los dos somos muy obstinados. Discutimos mucho durante la juventud”, declaró una vez Liam. Aunque su carrera es relativamente corta comparada con otras estrellas, en 2011 interpretó por primera vez al poderoso dios del trueno, príncipe de Asgard, un personaje de la mitología nórdica y germánica.

 
Hemsworth en la piel del superhéroe Thor. 

La forma en que consiguió este papel es una de esas grandes historias de Hollywood que quedarán en el recuerdo. William Ward, su representante, lo vio en uno de sus viajes a Australia y decidió llevárselo a Los Ángeles para que realizara el casting. Pero en el momento clave, Chris no había leído el guión y un director lo vetó desde el principio por esto. En esa circunstancia, Ward decidió ir a hablar con el mismísimo presidente de Marvel Studios y tras la conversación, le dieron la oportunidad de grabar un video casero interpretando el papel.

Lo que pasó después todos lo sabemos, y a partir de la primera película no paró de crecer. Más allá de su físico privilegiado, la exigencia fue máxima: tuvo que cambiar su alimentación y entrenamiento. Consumió más de 3500 calorías por día, sobre todo proteínas, vegetales y arroz. Eso, combinado con ejercicios de fuerza y aeróbicos, moldeó su cuerpo para lograr el personaje. En la última película de la saga, Thor: Ragnarok, lo vemos más musculoso y tallado que nunca, con el pelo bastante largo (aunque en un tramo clave de la película se lo cortan), la barba tupida y un toque humorístico que termina de enamorar.

 
Con Elsa Pataky, su mujer, tienen tres hijos.  Foto: Archivo

Chris está felizmente casado. En septiembre de 2010, en la inauguración de una galería de arte, apareció acompañado por primera vez de la actriz y modelo madrileña Elsa Pataky, dando a conocer la relación que habían llevado en secreto durante meses (aunque ella sostuvo que se había separado, algunos rumores indicaban que todavía estaba con una pareja anterior cuando conoció a Hemsworth). El flechazo ocurrió porque iban a la misma profesora de dicción, que los ayudaba a ambos en sus respectivos acentos para trabajar en Hollywood.

Apenas un año después, celebraron su boda secreta en Indonesia, y en 2012 tuvieron a su primera hija, India. En 2014 llegaron los mellizos, ambos varones, Tristán y Sasha. En una entrevista, Elsa compartió una anécdota que grafica de una manera muy curiosa una casualidad. “Lo que es la vida, a los 15 años me hice en el brazo mi primer tatuaje, una runa vikinga relacionada con el dios Thor. Son esas cosas que están ahí y cuando se cierra el círculo, les das sentido”..

Más notas de Hombre del mes