RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 16 de febrero de 2018

su belleza

Animate a los labios rojos

Nada mejor que rendirse al seductor y sensual rojo, eterno rey de pasiones. Un make up clásico pero infalible, ideal si tenés planeada una salida romántica. Tips para saber cómo usarlo según tu tipo de boca.

Por Marta Susavila  | 

 
 

 
El mejor apoyo para el labial rojo son las uñas siempre que se elijan esmaltes atrevidos como los morados intensos, ciruela, rojo pasión o rosas.. 

Son el mejor terreno para reivindicar el sexy y sofisticado escarlata. Los labios rojos encarnan un clásico que en 2018 apuesta por los acabados semimates inspirados en las divas de Hollywood.

La gama es amplia, desde los tonos oscuros como el borgoña y el púrpura, hasta el rosa para las que buscan algo más natural. Además, las diferentes texturas multiplican las posibilidades: mate, brillante o líquido ultramate. Pero para que cualquier labial cumpla su cometido, es importante tener los labios impecables, cuidados e hidratados. Son ideales los tratamientos que reparan su tejido y redefinen su contorno.

El TrainerArtist de Guerlain, Guillermo Zelisñak, comparte un par de consejos clave: “Para un delineado perfecto hay que empezar siempre por el arco de cupido (centro del labio superior) y de ahí, trazar hacia ambos lados en dirección a las comisuras. Lo mismo vale para el labio inferior. Lograr que el labial dure toda la noche es un desafío”.

 
El fin de semana puede ser una buena excusa para salir de la rutina del maquillaje diario y explorar nuestro lado más sensual. Usar un labial rojo, un delineador de ojos sexy o unos llamativos ojos ahumados es simple y efectivo.. 

Dime qué labios tienes y te diré qué rojo usar

Para sacar mejor provecho del color rojo en los labios es fundamental tener en cuenta la forma de la boca. Estos son algunos tips de Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura, para seleccionar el producto y aplicarlo según las características de los labios.

Boca pequeña

Lo ideal es elegir un labial cremoso que facilite la aplicación. Con esta textura se puede ir midiendo la intensidad del producto de forma gradual.

Boca fina

Se sugiere usar labiales líquidos que suman textura y brillo. El producto debe ser aplicado en el centro para que genere una sensación de volumen y una boca de mayor tamaño.

Boca grande

Optar por un labial rojo que se aleje de la tonalidad del vino y el marrón porque exagera la carnosidad de los labios.

Boca caída

Las barras de labios opacas y mates están indicadas para las mujeres con boca caída. En este caso, lo mejor es evitar el brillo.

Boca corazón

Generalmente es una boca pequeño que tiene labios gruesos. El consejo es invertir el brillo en los labios porque ayuda a resaltarlos.

Paint Matte ($289, L’oréal Paris).. 

Delineador labial con vitaminas A y E ($720, Givenchy). 

Paleta para labios Kisskiss de París textura cremosa ($1260, Guerlain).. 

Asesoraron: Guillermo Zelisñak, Make Up y TrainerArtist de Guerlain / Silvina Viale Marketing Mary Kay..

Más notas de Belleza