RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 02 de febrero de 2018

su moda

A solas con Araceli González

Vestidos y faldas superfemeninos y trenchs con onda. Dueña de una de las caras más lindas de la Argentina, su estilo siempre marcó tendencia. Como actriz está matando con su protagónico en Los Puentes de Madison.

Por Paula Alvarez

 
 

 
Estilismo: Tere del Valle. Vestido ($7100, Antonia). Cinturón de croco ($1290, Bredeer´s). Zapatos (Dior). Pulsera ($1090, AraceliWeb).  Foto: Gabriel Machado para Machado Cicala Morassut

De los rituales de belleza, ¿cuál disfrutás y cuál detestás?

Todos los tomo como un mimo. No me acuesto sin sacarme el maquillaje. Tomo un litro y medio de agua por día y mucho té verde frío.

¿Cómo cuidás tu cuerpo?

Este año me cuidé mucho más a nivel espiritual. Desde que a los 25 años tuve panic attack le doy prioridad a mi cuerpo. Hago yoga, camino bajo los árboles, como bien, sin gluten y no consumo lácteos.

Tres cosas que debe tener un día perfecto...

Que nadie dé una mala noticia cuando me despierto o desayuno. Que nadie pueda modificar mi día con sus frustraciones o mala energía; y sol.

¿Cuál fue la película que viste más veces y por qué?

Cinema Paradiso, me toca el alma y de parte de mamá son todos tanos; verla me hace acordar a mis tías y a mis tíos.

 
Trench con broderie ($6970, Perramus). Anillo de plata con cristal ($2984, AraceliWeb).  Foto: Gabriel Machado para Machado Cicala Morassut

¿Cómo definirías tu estilo?

Soy totalmente auténtica y eso se ve en mi manera de vestir, de hablar, en todo.

¿Cómo surgió la idea de este último cambio de look?

Desde chica me gustó verme diferente. Las chicas estaban todas con pelo largo, yo me lo rapaba. Unas vacaciones en Mar del Plata, yo era muy flaquita y con el pelo muy corto, y me decían: “pero mirá qué lindo varoncito”, jaja. Tiene que ver con mis cambios de ánimo, con lo femenina que me sienta, con mis ganas de batallar.

¿Un look para salir de noche?

Un vestido negro clásico, que se distinga en algo. Pocos y buenos accesorios. La mejor cartera y buenos zapatos. Menos es más.

¿Cuáles son tus accesorios preferidos?

Amo los anillos. Tengo muchísimos, antiguos, con piedra, clásicos, siempre grandes.

¿Renovás tu guardarropa cada tanto?

Me divierte hacer ferias en casa, tienen una relinda energía. También regalo muchísima ropa, me gusta ver la cara del otro cuando recibe.

 
Trench de jean ($5800, Perramus). Aros de oro blanco y brillante (consultar precio, Rubí Rubí)..  Foto: Gabriel Machado para Machado Cicala Morassut

¿Morocha o rubia?

Me identifico con el castaño claro o rubio oscuro. Me gustan los desafíos por eso este color. Pero yo soy morocha.

¿Tu mayor virtud?

Regalar y tratar de dar la mejor calidad de vida a las personas que amo y tengo cerca. Ser emprendedora, nunca me quedo quieta. Me identifica como mujer, me fortalece y me hace estar parada en donde estoy.

¿Tu mayor defecto?

Muchas veces es tu mayor virtud desconfigurada. Durante mucho tiempo el mío fue ser muy confiada, me llevó a los peores momentos de mi vida.

¿Tacos o zapatillas?

Tacos a morir. Todos me cargan, debo tener solo tres zapatos bajos que a veces llevo dentro de la cartera.

¿Qué objetos conservás de tu infancia?

Nada en particular. Tuvimos muchas mudanzas, pero lo único que no se perdió, lo más importante, son los recuerdos.

 
Remera con estampa ($850, AraceliWeb). Falda plato broderie con margaritas ($7700, Mila Kartei). Anteojos ($2590, AraceliWeb). Sandalias (Prada)..  Foto: Gabriel Machado para Machado Cicala Morassut

¿Qué es lo primero que guardás en una valija?

La ropa interior, uso el mismo orden que cuando me visto. Soy muy ordenada, lo pongo en un sobre de tela divino. Me encanta que la ropa interior esté combinada con la parte de arriba. Soy muy exquisita.

¿Qué hacés cuando querés estar tranquila?

Me aíslo un poco, camino, hago yoga o meditación.

¿Qué te enoja?

El destrato, la injusticia. Cuando escucho una mentira, no me importa nada. Sí aprendí a no ser tan impulsiva y tomarme un tiempo para contestar.

¿Tu lugar en el mundo?

La playa, el mar. Es un sueño tener mi casa frente a la playa. Estoy en un momento muy lindo de mucho cambio. Quiero tener menos para viajar más. Redistribuir mi hogar para poder tener mis lugares en el mundo.

Cuando te parás frente a un espejo, ¿qué ves?

Una mujer auténtica, luchadora, que aprendió a respetarse, defiende sus afectos y una eterna trabajadora. Una mujer enamorada que va para adelante.

Empezaste a trabajar desde muy chica, ¿sentís que relegaste muchas cosas?

A los 12 ya animaba fiestas infantiles. Siempre me gustó ser independiente. Cuando compré mi primer auto fue hermoso.

 
Maxicamisa y pantalón de seda ($4590, Trosman). Pulseras ($1090 C/U, AraceliWeb). Sandalias (Prada). Peinó Lucas Barbolla para Loreal Paris. Maquilló Luciana Romero..  Foto: Gabriel Machado para Machado Cicala Morassut

¿Te arrepentís de algo?

Me pongo a pensar y esas cosas lo que hicieron fue fortalecerme, pararme mejor, ser una mejor persona, defender mis derechos, denunciar lo que no me gusta y amar libremente.

¿Alguna asignatura pendiente?

¡Miles! Me encantaría hacer más cine. En lo personal estoy tranquila.

¿Un papel que te gustaría interpretar?

Mujeres guerreras, auténticas. Amaría hacer a la Mujer Maravilla y a Juana de Arco.

¿Dirías que sos celosa?

Sí, pero no perseguida. Soy una persona celosa de mis afectos en todos los aspectos.

¿Cómo definirías al amor?

Para mí hoy es un compañero, es respeto, tranquilidad, obviamente sexo, abrazos, miradas, contención.

¿Cuáles son tus planes para este año?

Seguir generando contenido para mi web (tienda.araceliweb.com). Y con Santiago Turienzo queremos hacer una muestra de fotos de las mujeres referentes de los 90, esa generación de oro dentro de mi profesión.

Querés decirle gracias a...

A la vida por darme las posibilidades para poder tener y brindarle a mi familia calidad de vida. Agradezco mi trabajo, mi salud para poder hacerlo. Mi empeño en cada cosa que hago. Tener mujeres referentes muy importantes en mi vida que me marcaron para ser digna, respetuosa y trabajadora. Y sobre todo, amorosa como madre y esposa..

Más notas de Moda