RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Martes 30 de enero de 2018

su belleza

10 claves para disfrutar las vacaciones a pleno

Ideas, consejos de belleza, novedades, libros y recetas detox para que el verano sea un tiempo de bienestar y descanso

Por María Paz Berri  | 

 
 

 

1 Cuidate del sol

Estar bajo el sol sin cuidados envejece la piel, la reseca, mancha y hasta puede producir cáncer. Por eso es importante tomar conciencia y evitar exponerse entre las 10 y las 16. Por otro lado, el sol es fuente natural de vitamina D así que es recomendable estar bajo sus rayos unos 10 minutos por día. Nunca hay que olvidarse de aplicar filtro solar, aún si estás bronceada y los mejores productos son los que tienen alto espectro y cubren las franjas de rayos UVB y UVA. Una buena opción es el Anthelios FPS 50 de La Roche Posay, una bruma ultraligera para el rostro que se puede usar arriba del maquillaje y reaplicar en cualquier momento del día ($522).

 
Anthelios FPS 50 de La Roche Posay, una bruma ultraligera para el rostro que se puede usar arriba del maquillaje y reaplicar en cualquier momento del día ($522).. 

2 Enruladas

Este verano la tendencia en pelo son las Beach Waves: ondas bien desarmadas y descontracturadas simulando el estilo playero. Podés hacerlas eligiendo productos capilares para cabellos ondulados (shampoo + acondicionador), soluciones de styling que den forma a los rulos (cremas modeladoras por ejemplo) o cremas para peinar como la Crema Intensa Para Rizos de Moroccanoil ($950). Pero hay más: si querés llevar esta moda al extremo, Bellissima acaba de lanzar la pinza multionda que te permite crear fácilmente dos estilos: ondas marcadas para una ocasión especial, o suaves y naturales para la rutina diaria. Se llama Beach Waves y sale $1499. Si la vas a usar no te olvides de sumar antes un protector térmico capilar. Además, no te pierdas los consejos para cuidar el pelo en verano en nuestra nota “Contra viento y marea” de la página 50.

 
Crema Intensa Para Rizos de Moroccanoil ($950).. 

3 La depilación, un must

La depilación en verano no nos da tregua. Es importante que sepas que antes de hacerla, hay que exfoliar la piel para eliminar células muertas y liberar el vello. Para esto solo necesitás algún gel exfoliante (scrub granulado) o esponja vegetal. Y después, lo ideal es rociar el cuerpo con agua termal para calmar la irritación. El dato: si vas a viajar y no encontrás el momento para depilarte, Veet acaba de lanzar al mercado la nueva Sensitive Touch, una depiladora electrónica para rostro y zonas sensibles (cejas, bozo, axilas y área del bikini). Su pequeño tamaño hace que puedas llevarla con vos a todos lados y estés lista para cualquier ocasión ($499).

 

4 Verano detox

Pasaron las fiestas ylos licuados detox son grandes aliados para desintoxicarnos, eliminar toxinas (funcionan como un diurético supernatural) y cargarnos de energía. Si querés probar, empezá con esta receta: 1 pepino + 2 manzanas verdes (pueden ir con o sin cáscara) + 5 tallos de apio sin sus hojas + el jugo de 2 limones + 1/2 vaso de agua (a gusto, según qué consistencia desees) + hielo. Todo va a la licuadora, primero a velocidad mínima y después más fuerte para que quede bien cremoso.

 
Mixer Bottle de Atma, una licuadora individual que viene con dos jarras desmontables, así que también funcionan como botellas transportables (lo que permite trasladar los batidos en el mismo recipiente en el cual se prepararon). Sale $649.. 

5 Usá anteojos de sol

Para cuidar la salud de nuestros ojos, los anteojos no pueden faltar: de buena calidad, con filtro solar certificado por el óptico (no hay que comprarlos en la calle), y en lo posible polarizados. Además, la médica oftalmóloga Pilar María Nano agrega que los marcos deben ser lo suficientemente grandes y de diseño anatómico para disminuir la cantidad de rayos que llegan al globo ocular, y que siempre es mejor elegir los cristales de color bronce, cobre o rojizo. Un dato más: las nubes no disminuyen los niveles de UV de manera significativa, por lo que se aconseja el uso de anteojos aún en días nublados. En la foto, el modelo Helen de la marca Fleur ($1950).

 

6 Relajá

Si no te podés ir de vacaciones, una opción muy placentera es hacer un Day Spa. Puede ser sola o acompañada, en distintos puntos de Buenos Aires. La idea es que puedas sumar a tu día a día un momento de relax y bienestar. Para eso, visitá la web de Estilo Spa, que te permite hacer la reserva desde la comodidad de tu casa o el celular.

 
Hay más de 100 opciones de diferentes lugares en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y destinos cercanos.. 

7 Al sol, con mucho estilo

Los gorros, sombreros y pañuelos son ideales para usar en verano. Porque además de completar un outfit bien canchero, cuidan el pelo y la piel del sol. ¿Las opciones? Hoy se usan mucho los turbantes y en sombreros mandan tres modelos: Pamela, de ala bien ancha, ideal para las jornadas completas de sol en la playa. También está el modelo Panamá (de origen ecuatoriano), es de ala corta, de paja y lo envuelve una cinta negra. Y por último, uno más bohostyle, es el Far West que marcará tendencia esta temporada. También dicen presente las gorras con visera: vienen lisas, estampadas, con parches, con tachas, bordadas y hasta con pins. Podés ver más modelos en la cuenta de Instagram de @berni.dit o en @milakartei.

 

8 Nuevo año, nuevo proyecto

Con la mente y el cuerpo en descanso es mucho más fácil pensar y las ideas son más claras. Es el momento ideal para planificar el año, manifestar tus sueños y diseñar nuevos proyectos. Para eso, no te puede faltar la Agenda de Revista Susana. Además, vas a tener información sobre salud y belleza para cada estación del año y pensamientos inspiradores de mujeres destacadas. Una aliada para todo el año, ideal para regalar y regalarse. En los kioscos a solo $150.

 

9 El tiempo es oro

Con técnicas, ejercicios y ejemplos concretos, el libro La Fábrica de Tiempo de Martina Rua y Pablo Martín Fernández, te invita a buscar el equilibrio entre todos los aspectos de tu vida para adueñarte de tu tiempo y disfrutar más de lo que te hace feliz. Hablan del buen manejo del tiempo, de la manera en que podemos priorizar tareas y administrar mejor los ciclos de energía, y hasta de todo lo que se juega a la hora de emprender un proyecto propio ($289).

 

10 Prolongá el dorado

Para mantener el bronceado de manera saludable, hay muchos tips. La doctora Cristina Sciales explica que un elemento clave es la dieta, y que se debe aumentar el consumo de vitamina C (naranjas o complejo vitamínico) y carotenos como zanahoria y calabaza. También incluir sandía, melón, arándanos, tomate y pepinos, y consumir dos litros de agua por día para tener la piel hidratada. Pero eso no es todo: hay que hidratar la tez antes y después de estar al sol. Otra opción para mantener el color son los autobronceantes que se deben colocar de manera pareja, con la piel exfoliada y en forma paulatina. Pero además, existen sérums prolongadores de bronceado como el Terracotta Sun Serum de Guerlain (sale $1270), que estimula la producción de melanina, a la vez que hidrata y suaviza la piel. Y hay muchos consejos más que podés ver en nuestra nota “Bronceado deseado y seguro” de la página 48.

 

Más notas de Belleza