RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Miércoles 03 de enero de 2018

su lectura

Horóscopo 2018: cómo será el año para cada signo

¿Qué deparan los astros y los planetas durante el año que acaba de comenzar?

Por Susy Forte  | 

 
 

Aries

(del 21/3 al 20/4)

En este nuevo año que comienza, estarás lista para iniciar una etapa donde podrás ver los profundos cambios que ha propiciado Urano en los últimos años, plasmados en el mundo material. Urano ha sido un soplo de aire nuevo para encontrar tu propio camino, convertir en realidad los sueños y dar un salto cuántico en tu evolución.Con el cambio de signo de Saturno, estarás enfocada en tu carrera, que necesitará más dedicación que la habitual para la concreción de objetivos, pero con esos esfuerzos seguramente alcanzarás logros duraderos. Muchos de tus deseos al fin tomarán el camino que tanto buscabas; pero no debes olvidar que la perseverancia es la clave para seguir avanzando, así que no te confíes, trabaja duro y verás que todo saldrá como lo planeás. Venus visitará el signo del 6 al 31 de marzo, aportando metas optimistas, mejorando las relaciones sociales y afectivas, y con noticias que beneficiarán el ámbito familiar. También durante junio y julio gozarás de los favores de la diosa del amor, que enviará sus benévolos influjos desde un ángulo afín propiciando todo tipo de novedades afectivas, sociales y artísticas. Hacia fin de año, comenzarás una interesante etapa de viajes.

 

Tauro

(del 21/4 al 21/5)

Los taurinos contarán con la buena influencia de Saturno, que les brindará muchos recursos para avanzar y concretar sus ideas.

Lo novedoso llegará de la mano de Urano, que en el mes de mayo ingresará por primera vez en el signo, luego de 84 años de ausencia. Se trata del inicio de un prolongado período de autodescubrimiento íntegro: personal, espiritual y sentimental. Cambiarás mucho exterior e interiormente porque tus pensamientos te guiarán hacia una renovación total que comenzarás a percibir a partir del próximo otoño. El planeta de los cambios, la innovación y la independencia te invita a romper etiquetas, dejar de lado viejas estructuras y vivir con mayor libertad. Júpiter desde el sector de la pareja te inclina a dar un paso hacia el otro, a salir de tus esquemas, sin importar las circunstancias.

También habrá momentos de tensión durante el año, y se darán especialmente entre mayo y noviembre, cuando Marte desde una posición hostil provoque incesantes cambios y movilización. Sin embargo, estos períodos estresantes serán altamente productivos y creativos. Abril será especial para embellecerte, lograr armonía y enamorarte, con la visita de Venus a Tauro.

Géminis

(del 22/5 al 21/6)

Deberás estar preparada para algunas modificaciones que se harán presentes en tu vida a lo largo del año. Vendrán nuevas oportunidades que tenés que aprovechar al máximo sin importar los riesgos que debas tomar. Deberás estar atenta a las oportunidades.

Ya sin la pesada oposición de Saturno, que estuvo en Sagitario por más de dos años, sentirás alivio, algo se descomprime y llega la recompensa por los esfuerzos realizados. La prolongada estadía de Marte desde un signo afín se manifestará a través del buen ánimo, predisposición para la acción porque te sentirás fuerte y activa. Géminis podrá ser uno de los signos más beneficiados en 2018, especialmente en lo referido a lo profesional y la autorrealización. Un año dedicado a la transformación personal y no tanto al amor y a los placeres de la vida. Pero no te preocupes, que el amor va a retomar su importancia poco a poco durante el año, y en el otoño terminará por coronar tu templanza y satisfacer tus deseos con la llegada de Venus, que transitará el signo, desde el 24 de abril hasta el 19 de mayo. Marzo y agosto también serán favorables para todo romance, enamoramiento o relación de pareja que quieras afianzar.

Cáncer

(del 22/6 al 22/7)

Los cancerianos estarán gran parte del año resguardados y favorecidos por la presencia de Júpiter en un signo afín. El gran planeta les brindará confianza, buen humor y un bienestar general que incidirá directamente en todos tus asuntos. El trabajo y las relaciones laborales, que últimamente pueden haber sido cuestiones tensas o tediosas, comenzarán a encaminarse de manera positiva, aunque los grandes beneficios llegarán durante los últimos meses de 2018.Este año será particularmente especial en cuanto a las relaciones y el amor, dada esta posición del gran planeta y la presencia de Saturno, uniéndose a Plutón, en la casa de la pareja. También la influencia de Venus, transitando el signo durante abril y mayo, favorecerá las uniones: la vida en pareja se tornará satisfactoria y armoniosa en este período. Podés aprovechar este tiempo de oportunidades en el amor para salir de tu caparazón, darle un soplo de aire fresco a una relación o lanzarte en una aventura. La oposición de Saturno, exigirá una cuota extra de esfuerzos para lograr tus ambiciones. Mantendrás un ritmo lento pero progresivo que te guiará por buen camino y finalmente te hará sentir más segura.

Leo

(del 23/7 al 23/8)

Este año puede haber cambios repentinos y algunos altibajos en cuanto al trabajo y la profesión. En ocasiones, será imprescindible mantener la calma y confiar. Júpiter durante este nuevo año protegerá el hogar y facilitará las mudanzas y la armonía afectiva. La vida en familia tomará una inusual importancia y a través de ella descubrirás lo que nunca antes experimentaron. Asimismo, las relaciones con la familia, pareja e hijos serán lo bastante importantes como para que realices algunos cambios en la manera de comunicarte y relacionarte con ellos. Venus estará en Leo entre junio y julio, señalando un período de gratificaciones y satisfacciones afectivas. La armonía de Júpiter, los últimos meses del año, facilitará las tareas creativas, traerá grandes novedades en el amor y favorecerá especialmente a los artistas del signo. El trabajo y las cuestiones económicas necesitarán cierta revisión, pero si dejás de lado las posturas rígidas y los caprichos, puede ser un período de grandes descubrimientos, reafirmación y encuentro de nuevos caminos. A lo largo de los doce meses próximos dejarás a un lado todo lo material y superficial. Será un año de reflexión y búsqueda del equilibrio interno.

 

Virgo

(del 24/8 al 23/9)

2018 será para Virgo un año con mucho movimiento. Buscarás incansablemente lograr mayor libertad e independencia y en esa búsqueda muchas encontrarán la verdadera vocación y el propio camino. Júpiter favorecerá la comunicación, las publicaciones, el estudio y los viajes; en especial hasta noviembre. Luego, las relaciones familiares, las mudanzas y las renovaciones en el hogar serán tocadas por la mano benévola de Júpiter. Mientras que Saturno propone abordar las relaciones de pareja y el amor, de manera más consciente, madura y real. Experimentarán un aire renovador a través del paso de Urano a un signo afín, y es de esperar sorpresas en cuanto a viajes, estudios y expansión de la mente, así como la búsqueda de tu propia filosofía de vida. Marte, desde el sector del trabajo, pondrá su cuota de acción y energía en toda actividad que realices. Venus hará su periplo por el signo del 10 de julio al 6 de agosto, con su toque de suerte, alegría y amor, hará de esos días los más plenos para los romances y las parejas. Aprovechá tu brillo y tu mejor energía para ampliar tus horizontes y establecer relaciones con las personas que más querés que, de forma paralela, también te ayudarán a realizar tus deseos más preciados.

Libra

(del 24/9 al 23/10)

Este año tendrá matices para Libra. La posición favorable de Júpiter, desde el sector de los recursos, augura un tiempo de expansión en cuanto a las finanzas y el desarrollo de tus posibilidades. Por otro lado, la cuadratura de Saturno afecta a Libra durante todo el año provocando cierta tensión e impulsándote a responsabilizarte especialmente en lo referido a la familia primaria. Produce una enorme necesidad de seguridad familiar y doméstica, posiblemente acompañada de la carga de temas pendientes. Es importante no esperar a que las circunstancias sean perfectas para resolverlos, para evitar acarrear problemas serios en el futuro. Tal vez sea el momento ideal para reconciliarte de una manera u otra con tu historia, para poder alcanzar una meta importante en el plano personal, relacional y espiritual. Se trata de un año para actuar con cautela y tomar precauciones. Marte, desde un ángulo favorable, permitirá actuar con energía cuando sea necesario y dará un toque de audacia a las cuestiones del corazón. Junto con Venus transitando el signo, del 6 de agosto al 9 de septiembre, se despertará el deseo de emprender nuevas empresas, ya sean de carácter social, afectivo, intelectual o artístico.

Escorpio

(del 24/10 al 22/11)

Renovarás tu mundo habitual y, casi sin darte cuenta, pondrás en marcha un sinfín de pequeñas iniciativas que cambiarán tu vida cotidiana. La clave está en aprender a improvisar y prestar atención a cada área de vida, porque en todas habrá novedades.Este año pertenecerá en parte a Escorpio. La presencia de Júpiter en el signo, que te está visitando desde hace meses y lo hará hasta el 8 de noviembre, augura una etapa plena de oportunidades y el inicio de un nuevo ciclo de desarrollo personal y social. Una etapa de optimismo con la posibilidad de tener algún golpe de suerte, que puede darse en cualquier ámbito, desde el amor, el trabajo, los viajes, etc. Este planeta conduce a una corriente expansiva, proporciona una visión optimista y con fe en el futuro. En líneas generales, mejorará tu economía. Sabrás compartir la bonanza que esta etapa te tiene preparada. Un año propicio para los encuentros y el descubrimiento de nuevos recursos que te van a motivar para ser tú misma y desplegar tus alas. Puede que no sea para destacar entre los demás, pero sí para ocupar tu lugar y brillar con toda tu fuerza. En el 2018 vas a jugar el papel que te corresponde y mostrarle al mundo quién sos.

Sagitario

(del 23/11 al 22/12)

Iniciará una nueva etapa con un horizonte muy positivo y alentador. Júpiter, tu planeta regente, se encuentra en tu signo anterior. Este pasaje otorga a Sagitario la oportunidad de trabajar detrás del escenario y de una forma más tranquila y relajada, con menos estrés. La necesidad de encontrar un aspecto más espiritual al trajín de cada día, una actitud más introspectiva, más personal y privada. Asuntos del pasado podrían retornar para darles un cierre definitivo. En este proceso, si utilizás la energía en forma positiva, podrás prepararte para lo nuevo.

Consciente de tus posibilidades, podrás lanzarte hacia interesantes proyectos, relaciones y actividades, sintiéndote plena y renovada. Marte movilizará tu sector de la mente, la comunicación y los viajes, que serán una constante durante el año. Pero las grandes novedades llegarán durante los últimos meses del año, cuando ingrese Júpiter a tu signo, luego de doce años de ausencia. En esta nueva etapa podrás confiar en vos misma para evolucionar en el amor y en la vida familiar. Hasta noviembre sabrás reunir tus fuerzas y tus recursos para cuando llegue Júpiter al signo y con su benévolo influjo te permita trazar tu camino y seguirlo guiado por tus ideas, tus códigos y tus deseos.

Capricornio

(del 23/12 al 20/1)

Capricornio estará ante un año desafiante, pero también lleno de recompensas. La presencia de Saturno en el signo lleva a reestructurar la vida y la personalidad en función de las lecciones aprendidas durante el pasado, para centrarte de forma imperativa en las cosas realmente importantes. Con Saturno, el planeta que premia los esfuerzos, podrás convertir este año en una etapa de cosechas en el área de la profesión. Surgirán grandes oportunidades en el trabajo. Una actitud positiva permitirá superar algunas restricciones y demoras que el planeta del orden y la organización suele manifestar. Júpiter desde un ángulo afín favorece la vida social, los sueños y ambiciones y es posible que algo que parecía inalcanzable, este año tendrá grandes posibilidades de concretarse. En cuanto a los afectos, será un año para revolucionar y hacer cambios importantes en la forma de abordar los vínculos más estrechos. Comenzarás el año con varios planetas en tu signo, entre ellos Venus, que traerá grandes alegrías, viajes y amor. Un período que traerá nuevas ilusiones y proyectos en las parejas. La energía positiva y el optimismo deben mantenerse en pie para que las cosas salgan como las planeás. Finalmente, tu brillo saldrá a la luz.

Acuario

(del 21/1 al 19/2)

Una de las palabras clave para este año es la autosuficiencia, ya que se trata de asegurar un nuevo fundamento para tu vida, a la de ser abierta a los cambios que se produzcan. Serán afectados los aspectos personales de tu vida, como tu psique interna, casa, familia, y volverán a surgir asuntos de la infancia que te ayudarán a entender las consecuencias que han tenido en tu vida como adulto. Tu vida reclama una transformación que incluye la liberación de ciertas cuestiones del pasado. Las mudanzas o cambios dentro del hogar son otras posibilidades que pueden darse en este tiempo. Júpiter elevado en el cielo de Acuario promete grandes novedades en el ámbito profesional, con la posibilidad de alcanzar un gran logro y elevar tu posición, aunque deberás evitar impulsividades y derroche de dinero y energía. Marte tendrá una prolongada incidencia sobre el signo, ya que estará en Acuario desde mayo hasta noviembre, con momentos de retrogradación que deberás cuidar. Una dosis extra de coraje y vitalidad impregnará tu vida este año. Desde el 17 de enero y hasta el 11 de febrero, Venus transitará Acuario con su benévola influencia de armonía, belleza y amor. Serán días para enamorarte, ponerte linda y viajar.

Piscis

(del 20/2 al 20/3)

Es uno de los signos más beneficiados planetariamente este año. La buena influencia de Júpiter desde un signo afín, señala un momento maravilloso para desarrollar mayor conciencia cultural y espiritual. Guiará tus pasos, te permitirá expandirte y presentará muchas oportunidades para estudios y viajes. Con una visión del amor y del futuro muy inspiradora, darás la bienvenida a un año más fluido y liviano que los anteriores. Las influencias astrales son prometedoras en todas las áreas. Luego del largo paso de Saturno desde una posición adversa, ingresa en un sector que estimula la voluntad, la firmeza y la seguridad.La vida se desarrollará con más calma y estabilidad y también en el amor podrás alcanzar plenitud, especialmente entre el 10 de febrero y el 6 de marzo, cuando llegue Venus al signo. Deberás estar atenta y cuidarte de las distracciones, dado que Neptuno en tu signo, si bien es señal de inspiración y creatividad, también puede crear confusión y despistes. Un año que debería dejar buenos recuerdos y una inspiradora visión del futuro. Buen momento para hacer un examen de las relaciones del pasado y poder corregir errores, para poder vivir el amor a la altura de tus expectativas y deseos..

Más notas de Lectura