RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Martes 19 de diciembre de 2017

su belleza

3 looks impactantes de pelo y make up para días y noches de fiesta

Al mediodía, a media tarde, a la noche, en esta época del año las fiestas abundan. Tres elegir según tu estilo y para hacer en casa como si fueras una experta

Por Malú Pandolfo  | 

 
 

Look princesa: trenza recogida + piel nude

Pelo: trenzas en primer plano

Herramientas: dos banditas elásticas y varios clips.

Paso a paso: separar un círculo de pelo del tamaño de una tapa de mermelada del área del área frontal de la cabeza y tirarla hacia adelante como si fuera un flequillo. Con el resto del pelo, hacer una cola baja y sujetar a la altura de la nuca. Con esta cola, armar una trenza grande y enroscarla sosteniéndola como si fuera un rodete, con la ayuda de clips. ¿Un secreto? Si se complica el trenzado, enroscar y formar un rodete simple. Ajustar con clips.

Soltar el sector de pelo del flequillo y dividirlo al medio. Tomar una mitad y hacer una trenza. Hacer lo mismo del otro lado. En ambos casos colocar una bandita elástica en la punta. Dirigir ambas trenzas hacia el rodete y esconder la gomita por detrás del rodete, enganchando con clips. Repetir el procedimiento con la otra trenza.

 
Las trenzas son ideales para las noches de calor. 

  • Tips

Se pueden reemplazar las trenzas por una tiara. Con raya al medio se ata el pelo con una cola baja. Armar un rodete básico con los clips, y si se escapan mechas dejarlas, para obtener un aspecto natural. Las tiaras suelen tener en las puntas unos agujeritos que sirven para pasar un clip que las mantiene fijas.

Para elegir la tiara tené en cuenta la forma de tu cara. Si es ovalada o alargada, preferí una lo más fina posible. Si, en cambio, es redonda, puede tener más volumen arriba.

 

Make up: piel protagonista

Primer paso: limpiar e hidratar bien para dejar la piel fresca y luminosa.

Piel: si el tono es parejo y uniforme, se puede evitar la base. En tal caso, colocar corrector en las ojeras y en las zonas oscuras o con enrojecimiento, como por ejemplo en las comisuras de los labios o al costado de la nariz. Si hace falta emparejar el tono, recurrir a una base de acabado natural y luminoso para conseguir un efecto traslúcido. Evitar entonces las de alta cobertura o mate.

Mejillas: aplicar iluminador en crema o líquido en la parte alta del pómulo. En las mejillas sumar vida y color con un rubor en crema en tono durazno o rosa suave. Con la ayuda de un pincel, fijar el corrector con polvo volátil en la zona de ojeras y en el párpado móvil.

Ojos y boca: trazar un sutil delineado con un poco de colita. Hacerlo con un delineador líquido o en gel. Para las más osadas, hacer un puntito en el párpado inferior, justo a la altura de la pupila. Aplicar poca máscara de pestañas. En los labios, apenas un bálsamo hidratante.

  • Impecable + tiempo

Para una buena duración del maquillaje, controlar el exceso de brillo en la zona. ¿Cómo? Con blotting papers, que son unos papelitos que absorben la oleosidad de la piel. Son de arroz o láminas de papel gomoso superabsorbentes. Después, si hace falta, colocar un poco de polvo. Evitar el efecto empolvado o pancake.

Asesoraron: Leandro Toscano para Toscano Hair y Analisa Maculán, maquilladora

 
Mark Delineador Líquido para ojos larga duración ($230, Avon).. 

 
Le Prisme Blush dúo ($1140, Givenchy).. 

 
Master Strobing Stick iluminador cremoso en barra ($240, Maybelline NY).. 

Look '80: fresco, sexy y retro

Pelo: rulomanía

Naturales: es imprescindible un buen corte para que tomen una buena forma. Para ayudar a la naturaleza, después de lavar el pelo aplicar una mousse o un producto para rulos, que contribuirá a definirlos. Secar con difusor.

Con bucleadora: aplicar mousse o un producto para rulos en el pelo seco. En la parte de abajo, usar la bucleadora mediana; y en la parte superior la chica, envolviendo el pelo de punta a raíz.

Con permanente: volvió este invierno y se queda todo el verano. Es para las que no tienen tiempo para la bucleadora y sí o sí quieren rulos en todo momento. Se puede hacer más o menos suave y dura de tres a cuatro meses. Peinar como los naturales.

 
Con bucleadora se pueden lograr ondas más chicas y ordenadas. 

  • Tips

No pasarse los dedos como si fuera un peine para bajar los rulos. Así lo único que se consigue es romper el movimiento logrado.

Para peinarlos, arrugar el pelo con las manos, desde las puntas hasta la raíz. Los productos para rulos son grandes aliados.

 
Los rulos se llevan con mucho volumen en las raíces, desordenados y muy texturados. 

Make up: aire ochentoso, ideal para la noche

Hidratación previa: además de una crema hidratante en toda la cara, sobre los pómulos aplicar una crema iluminadora.

Piel: después de colocar una base fina y corrector, añadir algo de polvo de minerales en la zona T, para un acabado natural. Luego, marcar el contorno e iluminar los pómulos. Así se obtiene un efecto piel satinada.

Ojos y boca: en todo el párpado superior, casi hasta la ceja y en el inferior aplicar una sombra cobre brillante. Con delineador en gel, realizar un trazo fino bien pegado a las pestañas y también en la línea de agua adentro del ojo. Rematar con abundante máscara de pestañas. En los labios, un lápiz labial mate en tono vino.

  • Tip

Después de hidratar e iluminar la piel, el primer (una prebase) sirve para rellenar los poros y uniformizar el tono.

 

 
Trío de sombras de alta cobertura ($403, Natura).. 

 
Shimmering Cream Eye Color textura cremosa y duradera ($660, Shiseido).. 

 
Rouge Liquid tinta fundente de labios larga duración ($ 924, dior).. 

Asesoraron Juan Olivera para Estudio Olivera con productos @schwarzkopfpro.arg; y Jazmín Calcarami con productos Maybelline NY para Calcarami Studio.

Look Lady: romántico y sensual

Pelo suelto pero arreglado

La previa: para un peinado semirecogido, antes hay que dar cuerpo y volumen al pelo húmedo secándolo con la ayuda de mousses o fijadores líquidos.

Movimiento: armar ondas rotas con una bucleadora, separando de a mechones grandes. Otra posibilidad de lograrlo es trenzando el pelo mojado y secándolo así. Al soltar la trenza seca, aparecen las ondas. El resultado es natural, ideal para el verano.

El toque femenino: batir la raíz del pelo para que haga de sostén y lo despegue del casco de la cabeza. Ir recogiendo el pelo poco a poco, dando volumen en la zona alta. Separar los mechones de un lateral y sostener con clips, dejando sueltos algunos pelos. El otro lateral se puede dejar suelto o repetir la misma operación. De uno de los dos lados que están agarrados, enganchar una flor.

  • Tips

De la misma manera se pueden incorporar otros accesorios como vinchas grandes, plumas o directamente un sombrero.

Este look requiere especialmente mucho batido en el pelo si es muy fino. En este caso, cuesta más marcar la onda y que quede el aplique en su lugar.

 
Se usan full vinchas, pañuelos, accesorios y ¡Aros enormes!. 

Make up: al rojo vivo

Piel glossy: especialmente en verano, las pieles bien hidratadas tienen que tener un leve brillo que denota salud. El maquillaje cuidado la potencia sin polvo a la vista. La base líquida, lo más fina posible, es del mismo tono que la cara; no se prueba ni en el brazo ni en la mano, se hace en la cara y cuello.

Mejillas: con un rubor en crema o con un labial entre rojizo y rosado, dar color a los cachetes, aplicándolos sonriendo, en el centro de las mejillas, esfumando y fundiendo con la base.

Ojos y boca: delinear los ojos desde el vértice hacia afuera con un pincel con sombra negra. La línea va bien pegada a las pestañas y se esfuma hacia afuera. Aplicar máscara de pestañas.

La boca se delinea con lápiz rojo, enmarcando los contornos y rellenando su interior. Esto va a hacer que dure más el labial. Encima aplicar un lápiz labial del mismo color.

Fijación: rociar con agua termal para fijar el maquillaje, así queda hidratada y sin sensación de polvo.

 

  • Tips

En una boca roja es importante colocar un poco de corrector en los contornos para resaltarla y eliminar las imperfecciones.

La que tiene boca chica o no está acostumbrada a colores fuertes, puede aplicar el color con toquecitos con el dedo, subiendo el tono poco a poco.

 
Terracotta Sun Tonic polvo bronceador ($945, guerlain).. 

 
L'Absolu Rouge Le Bisou ultrapigmentos ($1000, LancÔme).. 

Asesoraron Bebe Sander para Sanders y Estefanía Novillo para Estudio Novillo con productos Yves Saint Laurent..

Más notas de Belleza