RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Jueves 14 de diciembre de 2017

su bienestar

12 ideas para aliviar el estrés de fin de año

Diciembre nos encuentra agotadas y con la agenda llena. Y aunque parezca que no, existe otra forma de llegar al 31. Desde pequeños mimos, hasta talleres, días de spa y terapias naturales, que pemiten hacer un parate

Por María Paz Berri  | 

 
 

1. Dos días en la vida

Si querés tomarte un fin de semana de descanso, visitar las termas es una excelente alternativa antiestrés. Desde Concepción del Uruguay hasta Concordia, a poco más de 400 kilómetros de Buenos Aires, se extiende el extenso corredor termal entrerriano, tanto sobre el río Uruguay como sobre el Paraná. Las hay dulces y saladas, como la de Villa Elisa, sobre el Río Uruguay, o las de La Paz, sobre el Paraná, dos veces más saladas que el mar, lo que permite flotar sin hundirse. Los beneficios de estas aguas y su vapor son ideales para relajar el cuerpo. Una opción muy confortable para disfrutar de las aguas termales de Concordia –que surgen de más de 1100 metros de profundidad y tienen un alto contenido mineral, ideal para problemas reumáticos y respiratorios–, es Mayim Hotel Termal & Spacon un circuito hídrico que incluye piscinas externas climatizadas con agua termal rodeadas de jardines y tratamientos basados en los beneficios de estas aguas. Y un plus: las suites tienen jacuzzis también termales. Además del turismo de belleza y bienestar, de camino es una buena idea visitar el Parque Nacional el Palmar y el Palacio San José.

Otra alternativa es Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, un resort perfecto, ubicado en las Termas del Arapey (Salto, Uruguay), a tan solo 550 km de la Ciudad de Buenos Aires. En medio de la naturaleza, une las termas, un campo de golf y un completo spa. Tiene sitema all inclusive, para realmente no preocuparse por nada. En total son seis piscinas abiertas con distintas temperaturas, una gran piscina cerrada, una de niños y dos jacuzzis interiores. También hay Kids Club y actividades para la familia.

 

2. Escribir sana

Si la necesidad pasa por conectarte más con vos misma, la escritura es un gran recurso terapéutico y qué mejor que hacerlo en época de balances, síntesis y conclusiones. No hace falta más que papel y lápiz, o una computadora, para empezar. Podés probar con el taller grupal o individual “Escribir sana”, a cargo de la Licenciada en Psicología Ximena Ianantuoni. Más info: ximenaianantuoni@gmail.com

3. Ommm

Muchas de ustedes ya conocen los beneficios del yoga. Ayuda a relajar, a ser cada día más conscientes de nuestro cuerpo y a aquietar la mente. Si estás pensando en arrancar, podés averiguar por las clases personalizadas de Power Relax Yoga

 

4. Sin contracturas

Para aflojar un poco la espalda, las almohadillas terapéuticas rellenas de semillas son muy placenteras. ¿Por qué? Porque las semillas retienen la acción térmica, mientras que las hierbas aromáticas proporcionan un aroma superrelajante. Se pueden usar en frío para descongestionar y desinflamar, o calientes para descontracturar y relajar. Las de Piezas de Descanso tienen lavanda, vienen en 3 modelos y salen desde $198. Y si buscás plantas medicinales para tratar malestares físicos y emocionales, Mamachitas tiene muñecas terapéuticas rellenas con hierbas y semillas orgánicas, de lienzo natural y con diseños hechos en serigrafía. Más info en: FB: mamachitasterapeuticas

5. Agradecé

Haya sido o no el 2017 un buen año, siempre hay motivos para SER agradecidas. Porque nos ayuda a poner la mente en modo positivo, y a atraer más de eso que nos hace bien Para que te sea más fácil, la tienda de diseño Paprika tiene un Diario de Gratitud día por día.

6. Aquí y ahora

El mindfulness tiene cada vez más adeptos porque ayuda a conectarse en el aquí y ahora. Hay una gran variedad de libros, cursos y talleres, como en Plenamente, Santa Fe (@plenamente.santafe), para reducir el estrés, manejar la ansiedad y prevenir la depresión. Otra opción en CABA es MindfuLnes Ahora, en Belgrano. Comer con Mindfulness es un libro en el que Ana Moreno brinda recetas y tips a la hora de pensar y elegir los alimentos, comprarlos, manipularlos en la cocina y comerlos. Es de Editorial Obelisco y sale $625.

7. Flores para el alma

Seguro escuchaste hablar de la terapia floral para transformar emociones negativas en positivas y lograr la armonía en cuerpo, mente y alma. Para las que quieran incursionar en este mundo, pueden consultar en Aitue Terapias Naturales. Hay una línea llamada Alquimia Interior ideal para usar en época de balances. Los frascos de 30 cc duran aproximadamente tres semanas y salen $130.

 

8. Comé Rico y Sano

Si querés hacer un parate con amigas, charlar y reírte mucho, te recomendamos que pases por Gratitude, un multiespacio con bazar, bar y almacén natural. Tanto la decoración del lugar como la vajilla están cargados de mensajes positivos que te recuerdan que en la vida hay que ser feliz. El local queda en Libertador 3180 (San Fernando, Buenos Aires), y a partir de diciembre, también abren una sucursal en Palermo, CABA.

9. Con la ayuda de la luna

Un baño de inmersión en medio de tanta vorágine nunca falla. Y solo necesitamos una hora, así que no hay excusas. La idea es que sumes sales para baños energéticos. Hay una propuesta muy novedosa de Wicca Botanics, que tiene sales para cada fase lunar: luna nueva, creciente, menguante y llena. El tip: llená la bañera en sus ¾ partes con agua. Verté entre dos y tres cucharadas colmadas de sales. Podés acompañar el ritual con sahumerios o velas.

 

10. Lecturas inspiradoras

Hay libros que nos permiten explorar otras culturas y aprender de esas experiencias. En India mía, Tini de Bucourt relata cómo ese país tranformó su forma de ver la vida y brinda consejos para que cada persona encuentre su lugar en el mundo.

En Cuerpo al límite, Federico Bianchini recopila historias de hazañas físicas que parecían imposibles y que nos enseñan a usar el dominio de la mente a nuestro favor.

11. Aromas relajantes

Hay aromas como la lavanda que producen una gran calma y si vienen acompañados de un masaje corporal, son un gran remedio. Probá la leche balsámica de lavanda y melisa de Boti-k, que es 100 por ciento pura, vegetal y natural. Se trata de una emulsión relajante, a base de aceites y extractos vegetales, que hidratan cuerpo y rostro en profundidad. Además, es rica en antioxidantes. Sale $306.

12. Tejido antiestrés

Hacer manualidades repercute positivamente en nuestro estado de ánimo y activa nuestro cerebro de una manera diferente. Una de las prácticas más recomendadas es el tejido (crochet o a dos agujas) y bordar en petit point. Su naturaleza rítmica y repetitiva es calmante. Requiere atención plena y eso permite que la mente se ponga en blanco. Hay muchos talleres supercreativos para volver a trabajar con las manos, como en El Perchero Atelier Creativoo en Ático de Diseño: aticodedisenio@gmail.com.

 

Más notas de Bienestar