RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Jueves 07 de diciembre de 2017

su belleza

Piernas al frente: nuevos tratamientos contra estrías, celulitis y várices

Productos y tratamientos borrar imperfecciones, sentirlas más livianas y mostrarlas sin pudor

Por Marta Susavila  | 

 
 

Está comprobado. así como de la cara nos ocupamos todo el año, de las piernas solo cuando llega la primavera. Los días lindos, esos que invitan a andar con ropa liviana, nos obligan a poner el cuerpo frente a un espejo que casi no existió durante los meses fríos.

El aspecto de las piernas está relacionado, en su mayor parte, con la genética, las actividades que en la infancia formaron mayor cantidad de músculo, la alimentación y los trastornos circulatorios u hormonales. A continuación, los problemas más comunes y su solución

 

ESTRÍAS

Las estrías, esas líneas de color nacarado, recorren la piel y dan un aspecto poco agradable, son cicatrices que se producen por la ruptura de fibras en la dermis. Uno de los factores más comunes de su surgimiento es el aumento de volumen de una zona del cuerpo y el consecuente estiramiento de la piel. Esto sucede, por ejemplo, con la obesidad y el embarazo. También pueden provocarlas el exceso de ejercicio y los cambios durante la pubertad. En un primer momento, las estrías se presentan como trayectos lineales irregulares de color rojo-violáceo, que adquieren luego un aspecto liso, brillante y de color claro. Se instalan en la zona de las caderas, los pechos y la panza.

EnerJet: para estrías nacaradas de la piel. Acción: desencadena la síntesis de colágeno y el engrosamiento de la piel. Cómo: utiliza una corriente de chorro de alta presión para introducir un compuesto activo. Beneficios: mejora la calidad y el aspecto de la estría, es un procedimiento no invasivo y seguro, incluso para áreas delicadas. Sesiones: 3 con resultados duraderos. Precio: Desde $ 9000. Dónde: Valeria López Mecle, Centro Bioaurea.

Laser Co2 fraccionado: indicado para eliminar estrías rojas y atenuar la profundidad, ancho y largo de las estrías blancas. Reduce las manchas de la edad e hiperpigmentaciones. Acción: contrae la piel, regenera colágeno y mejora el aspecto de la estría. Cómo: su intenso calor estimula la producción de colágeno y elastina en la dermis, tensándola, además de que hace un peeling en la superficie. Beneficios: es un tratamiento no invasivo de corta duración y rápida recuperación que produce una regeneración cutánea hasta de 50 por ciento por cada sesión. Es seguro y efectivo, para todos los tipos de piel. Sesiones: 3 cada 30 días. Precio: $10.900 la sesión. Dónde: Centro BioZone.

¿Sabías que?

  • La sensación de piernas cansadas o pesadas tiene que ver con alteraciones o enlentecimiento del retorno venoso y la formación de edema (líquido en el tejido). El uso de medias de descanso reduce en un 100 por ciento las molestias circulatorias. La aplicación de cremas a base de cafeína favorece la degradación de grasa y la celulitis.

 

FLACIDEZ

El sobrepeso o una pérdida de peso muy brusca, los embarazos o la vida sedentaria son factores que hacen que la piel comience a perder su firmeza. La flacidez no es otra cosa que la degradación de las fibras que la sostienen, es decir, del colágeno y la elastina.

Infini 3D: para tensar y revoluminizar la piel desvitalizada. Acción: actúa a nivel de la dermis sin generar daño en la epidermis (capa más superficial de la piel. Cómo: posee radiofrecuencia (RF) fraccionada 2 en 1 que presenta dos modalidades de tratamiento en una sola plataforma. Beneficios: brinda mayor firmeza y a la vez proporciona un aspecto fresco y rejuvenecido. Es especial para levantar las zonas más difíciles como la entrepierna. Sesiones: 3 al año. Precio: desde $5000 la sesión. Dónde: Dr. Cristián Sánchez Saizar.

Velashape III: para tensar y reducir. Acción: ataca los depósitos de grasa, tensando y modelando. Cómo: consiste en la combinación de luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos. El aplicador va succionando (absorción por impulsos) la piel para acercarla a la luz infrarroja que infunde calor. Una vez que la piel alcanza la temperatura correcta, entra en acción la radiofrecuencia bipolar, que calienta el tejido a mayor profundidad atacando los depósitos de grasa. Beneficios: modela y mejora la calidad de la piel. Sesiones: 3 por zona a tratar con intervalos semanales. Los efectos son visibles desde la primera sesión. Precio: $9000. Dónde: Seleme Medical Beauty.

Coolsculpting: muy utilizado para la zona de pantalón de montar y la cara interna de las piernas, logra la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva. Acción: mediante el proceso de criolipolisis se destruyen las células grasas sin dañar otros tejidos y los resultados son muy similares a los de una liposucción pero sin pasar por un quirófano y sin posoperatorio. Cómo: el frío congela la grasa y la elimina en un 30 por ciento en cada sesión. Beneficios: disminuye la grasa localizada (por sesión) en la zona tratada. Precio: desde $ 7500 la sesión. Dónde: Dra Silvana Dato.

VÁRICES

Son venas que se van dilatando paulatinamente por la pérdida del tono de su pared. Esto produce un enlentecimiento circulatorio que aumenta la presión venosa. Las arañitas son la dilatación de los últimos capilares de la red venosa y por eso es posible verlas a través de la piel. La obesidad, los cambios hormonales y la herencia son algunos de los factores que desencadenan su aparición.

Fotoescleroterapia: para várices y arañitas. Acción: es la combinación de esclerosis de venas profundas con láser y spider para tratar las más finas y superficiales. Cómo: el procedimiento nutre las arañitas que se forman en la piel, evitando así que vuelvan a llenarse. Beneficios: disminuye y mejora arañitas y várices. La piel no puede estar bronceada. Sesiones: entre 5 y 6. Precio: $3000 por sesión. Dónde: Body Laser.

Fleboterapia restaurativa: para reducir el diámetro de las venas y devolverles su funcionalidad. Acción: introduce en la luz del vaso una sustancia natural que repara la pared y permite que la sangre fluya con total normalidad. Las venas enfermas, en lugar de extirparse, se tonifican y recuperan su funcionalidad. Cómo: es mínimamente invasivo. Sus resultados son inmediatos ya que en una sola sesión se tratan zonas extensas de las piernas. Beneficios: luego de cada aplicación, la recuperación de las venas puede percibirse a simple vista y el dolor, la picazón, la sensación de pesadez, los edemas y calambres comienzan a desaparecer. Sesiones: de 2 a 4, una sesión por semana. Dónde: Dr. Miguel Ángel Gramajo Booth. Nueva Flebología.

PARA TENER EN CUENTA

  • La aparición de várices y arañitas está relacionada con el sedentarismo, común entre quienes realizan trabajos de escritorio y oficina; y con las actividades laborales que obligan a estar mucho tiempo de pie aumentan el riesgo de padecerlas. Tanto es así que en 2014 fueron incluidas por el Ministerio de Trabajo entre las diversas afecciones que están obligadas a cubrir las ART.
.

Más notas de Belleza