Juan Sorini: "Al seducir, la mujer es más inteligente que el hombre" - RevistaSusana.com  
 
RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Miércoles 06 de diciembre de 2017

hombre del mes

Juan Sorini: "Al seducir, la mujer es más inteligente que el hombre"

Fue modelo, se hizo famoso como "el petisero" de Viudas e hijos y este año conocimos su versión más hot en Desearás al hombre de tu hermana. Se declara neurótico y obsesivo de su trabajo. Te contamos los secretos de este atractivo morocho rosarino.

Por Josefina Marcuzzi  | 

 
 

Lo primero que mira en una mujer es el pelo y la nuca. Le gusta detenerse en el perfil tres cuartos y adivinar cómo será cuando la vea de frente. En un colectivo, en una reunión o en la calle, Juan Sorini es un observador y está siempre alerta. Nacido en Rosario y porteño por elección, a los 26 años se vino a Buenos Aires sin nada y se hospedó en la casa de un amigo, dispuesto a seguir su vocación de actor. Este año tuvo su primer protagónico en Desearás al hombre de tu hermana en el papel de Juan Rojo, un hombre que está comprometido con Lucía (Mónica Antonópulos), pero no puede controlar su deseo por Ofelia (Carolina Ardohain), hermana de su novia. Ambos dan rienda suelta a sus ganas y se lo ve sin ropa y muy sexy, interpretando escenas muy hot con "Pampita".

En la vida real, Juan es relajado y su seducción también pasa por el humor. "Dale tocame, tocame todo lo que quieras", le dice entre risas a la maquilladora antes de las fotos.

 
Foto: Sol Lisdero

¿Cómo te sentís con un primer protagónico en cine tan jugado?

Muy bien. Es una película que dividió mucho las críticas. Para algunos es un bodrio, y para otros es lo que yo creo: algo que no se hizo nunca, pensado y construido, que nos costó mucho. Se tomaron decisiones muy arriesgadas. Entiendo que toca temas incómodos, porque quien ve la película se identifica, es algo que le puede pasar a cualquiera.

¿Cómo comenzó tu camino?

Hice la escuelita que hacen todos: bolos en tele, bolos en cine, y en el medio algunas campañas de moda. Yo estaba haciendo teatro en cooperativas, muy under, así que me vino bien. El éxito pasa y es muy importante tener el horizonte definido. Estoy arrancando, pero sé dónde voy, lo que quiero, lo que no quiero y no estoy dispuesto a hacer.

¿Qué hacías antes de venir a Buenos Aires?

Empecé a estudiar teatro en Rosario a los 24. Antes de eso hice soporte técnico para celulares, después trabajé en computación. Jugué muchos años al rugby y llegué a primera división. Vivía en un círculo de clase media alta con todo bastante resuelto, en el que decir "quiero ser actor y vivir de eso" es raro. Lo primero que pensaban era que estaba loco, pero después me empezaron a ver bien. Todavía no sé cómo lo hice, no cualquiera toma decisiones así, no cualquiera se anima a cambiar.

 
Foto: Sol Lisdero

¿Te viniste a probar suerte?

Fui medio inconsciente. Estaba seguro de que me quería ir, pero cuando llegó ese día fue rarísimo. Rosario está cerca pero había algo en mí que sabía que era para siempre. Saqué todo, empecé a hacer el bolso y de repente me puse a llorar sin parar, un ataque total. Igual seguí armando el bolso, subí al colectivo y me vine. Había algo que seguía empujando.

Bueno, en el peor de los casos, volvías.

Nooo. No me doy por vencido tan rápido. Sabía que no iba a volver. Por eso, los dos primeros años fueron de mucha angustia. Primero caí en la casa de un amigo que me ayudó. Después me alquilé algo, me fui acomodando.

 
Juan Minujín como Tony, "el petisero" que enamoró a Juan Minujín en Viudas e hijos..  Foto: Gentileza Telefé

No estás de novio, ¿cómo te sentís con la soltería?

Me siento bien, tiene que ver con una cuestión de elecciones. Tengo toda mi energía puesta en mi trabajo. Estuve de novio y me separé, hay una búsqueda mía que es prioritaria y es la de formar una familia. Después también depende de quién tenés al lado, si fluye bien... He tenido discusiones de pareja por trabajo, porque me han pedido que trabaje de cualquier otra cosa para ganar más plata, y no. Prefiero comer fideos. Yo estoy enfocado en mi carrera, y entiendo que no podés arrastrar a alguien a seguir tu deseo. Es mi experiencia y tengo cero rencor, es respetable que cada uno haga lo que quiera.

¿Cómo te sentís con el rol de chico hot?

No me molesta, son etapas. Veremos qué pasa más adelante, cómo voy llevando mi carrera, qué galanes haré. Pero me parece que está bien. Es una mirada, un punto de vista.

¿Qué te llama la atención de una mujer?

Más allá de lo obvio, que tiene que ver con lo físico, me atrae mucho la mujer autosuficiente. Miro mucho el pelo: es fundamental, tiene mucho que ver con la feminidad. De repente voy en un bondi y veo una mujer de tres cuartos perfil y me quedo mirando. Hay algo cautivante en esa parte del cuerpo.

 
Foto: Sol Lisdero

¿Y encarás en el bondi?

No, soy muy cagón para eso, me da vergüenza. Bajarse de un colectivo y perseguir a alguien es gracioso si la anécdota sale bien, pero podés quedar como un loco.

¿Y cómo fue con tus exparejas? ¿Vos encaraste?

Fue un ida y vuelta. La mujer es mucho más inteligente que el hombre, se encarga de que vos lo hagas, pero antes preparó el terreno para que sepas que está todo bien. Tienen un poder mucho más sutil, cuando vos vas a encarar ya sabés que en la pileta hay, al menos, un poco de agua.

¿Te importa mucho la estética, tu estado físico, cómo te ves?

Tengo suerte. Ahora salgo a correr, pero no me cuido tanto. No voy al gimnasio, hago ejercicios estáticos, abdominales en la plaza, pero nada más. No tengo ninguna obsesión por la estética; entiendo el juego de verse bien, pero no es algo que me domine. Si tengo un papel, hago todo lo que tengo que hacer para construirlo. Pero me obsesionan otras cosas, como el trabajo. Y voy por todo.

 
Juan debutó este año en cine en Desearás al hombre de tu hermana. 

Juan íntimo

  • Sus padres son: Guillermo y María Mercedes.
  • Hermanos: dos, Pablo y Julia.
  • Hincha de: Newell´s.
  • Mejor amigo: Bernardo.
  • Un hobbie: mirar entrevistas en YouTube.
  • Actor preferido: Leo di Caprio.
  • Actriz preferida: Jessica Chastain.
  • Lo mejor de tu profesión: lo lúdico.
  • Mayor virtud: estar cuando alguien me necesita.
  • Peor defecto: la intolerancia.
  • Parejas, ¿del ambiente o desconocidas?: desconocidas.
  • Un lugar en el mundo: Madrid.
  • Si pudieras vivir en el cuerpo de otra persona, ¿de quién sería?: en el de un presidente.
  • Un TOC: soy neurótico, tengo incontable cantidad de tocs.
  • Una fantasía: vivir en San Francisco.
  • Un permitido: Margot Robbie.
.

Más notas de Hombre del mes