RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 17 de noviembre de 2017

hombre del mes

Bruno Mars: vivió en la calle y hoy es el heredero del pop

La está rompiendo en la gira mundial de su último disco, 24K Magic, que este mes presenta en la Argentina. Su sex appeal en el escenario y su excéntrica voz lo convirtieron en un número uno. ¿Quién es “el sucesor de Michael Jackson” y por qué nos encanta?

Por Josefina Marcuzzi  | 

 
 

Verlo bailar hechiza, es imposible dejar de mirarlo. Es, tal vez, uno de los músicos que mejor se mueve en el escenario. Más conocido como Bruno Mars, Peter Gene Hernández fusiona dos de las mejores influencias musicales y de estilo: Elvis Presley y Michael Jackson, a quienes empezó a imitar desde muy chico. Hoy es una de las más grandes estrellas pop y la rompe en todos los rincones del mundo.

Peter nació en 1985 en Honolulu, Hawái, y se crió en una familia de músicos, por lo que comenzó a crear y tocar desde muy chico. Los escenarios de su pueblo natal son testigo de sus inicios como artista. Su padre, Peter Hernández, es un percusionista nacido en Puerto Rico y criado en Brooklyn, quien empacó sus instrumentos y se mudó a vivir la buena vida a las islas en los años 70. Allí conoció a Bernadette, una bailarina de hula y cantante nacida en Filipinas. Se casaron y tuvieron a su primer hijo, Peter.

A los dos años su padre lo apodó “Bruno” porque el pequeño era muy parecido al luchador profesional Bruno Sammartino, y “Mars” porque era muy distraído… vivía en Marte. En el año 1990 y con solo 5 años participó de la película Luna de miel en Las Vegas imitando a Presley, y gracias a su precoz talento The New York Times lo presentó en una nota como “el pequeño Elvis”.

“Crecer en las islas me hizo el hombre que soy. Yo formaba parte de The Love Notes, una banda en la que cantábamos y tocábamos instrumentos todos los miembros de la familia. Mi tío es un guitarrista increíble, mi padre es percusionista, mi hermano baterista. He estado rodeado toda mi vida por la música, y así será siempre”, dijo en una entrevista. Cuando tenía tan solo 12 años, sus padres se divorciaron y los espectáculos en familia llegaron a su fin. Sus hermanas se fueron a vivir con su mamá, Bruno se quedó con su papá y las cosas se tornaron complicadas. Vendieron la casa en común y el negocio compartido se terminó, y pasaron de vivir en un lindo barrio de Honolulu, a sobrevivir en la calle.

 
Su show en el Estadio Único de La Plata el 25 promete ser imperdible. Las entradas se agotaron al mes de salir a la venta.. 

“Esa fue una época muy extraña y dura. Dormíamos en una limo que nos prestaban, pero mi papá, con toda su pasión, siguió intentando llevar nuestros shows en locales y hoteles, y lentamente nos sacó adelante”. Siempre supo que quería cantar, nunca hubo un plan B: sabía tarde o temprano que iba a vivir de su música. Anduvo tocando en restaurantes y bares con solo una guitarra a cuestas; en ese entonces, la confianza en sí mismo y su profunda convicción en lo que quería hacer lo llevaron a estar donde está hoy. En Hawái terminó la escuela secundaria y luego decidió que su camino profesional debía continuar en una gran ciudad: la elegida fue Los Ángeles, en el corazón de California, donde se mudó a los 18 años.

Una vez allí, su hermana Jaime fue quien lo ayudó con los contactos iniciales. Un demo muy bueno se transformó en un contrato con una discográfica grande, pero Mars no tenía en ese entonces ninguna experiencia en escribir o producir y ese primer proyecto no prosperó. Fue una época muy difícil, alejado de su familia y tratando de encontrar un lugar. Durante esos años trabajó fundamentalmente en su composición y buscó el estilo que le quería imprimir a su música.

Si bien su perfil es público y le gusta la exposición, no habla mucho de su vida privada y sus gustos. Hoy está felizmente de novio y comprometido con Jessica Caban, una modelo y actriz puertorriqueña con quien, se rumorea, espera su primer hijo.

“Cuando emprendí este camino era tan solo un niño. Pensé que iría a Hollywood, cantaría para alguien y listo, llegaría rápidamente a Madison Square Garden. Pero no fue tan sencillo…”, declaró. Quienes trabajaron con él a lo largo de su carrera (productores, cantantes y artistas) coinciden en que lo que lo diferencia de todos los demás es que, además de ser un artista del entretenimiento, es un histriónico de la voz y tiene un registro superior al de cualquier músico.

Sus primeros logros llegaron de la mano de otros grandes artistas, que lo contrataron para escribir sus letras. Su pluma y la perseverancia le permitieron llegar en 2010 al primer disco. Pero fue con su segundo álbum que llegó a la cima de los rankings mundiales, con canciones como “Locked out of heaven” y “When I was your man”. Su colaboración en la canción “Uptown Funk” en 2014 lo terminó de consagrar como un número uno del pop. El 25 de este mes, el hawaiiano llega a la Argentina.

 
“Para escribir una canción debes tener imaginación, para tener imaginación debes ser libre", dice Bruno Mars. 

Bruno Mars íntimo

  • La rompe en Instagram: tiene 14 millones de seguidores.
  • Tiene un hermano varón, Eric, y cuatro hermanas mujeres: Presley, Jaime, Tiara y Tahití.
  • Cuando iba al colegio, se enamoró de una profesora de 32 años y le sacó un anillo a su madre para declararse.
  • Fue productor musical y escribió temas para Travis, Adam Levine y Sean Kingston, entre otros.
  • Su participación en el superbowl de este año junto a Beyoncé y Coldplay tuvo una audiencia de 115 millones de personas.
  • Su mamá falleció en 2013 a causa de un aneurisma cerebral, y Bruno y sus hermanos se hicieron un tatuaje en su honor.
  • Fue 20 veces nominado al Grammy y es múltiple ganador. Vendió más de 170 millones de singles.
.

Más notas de Hombre del mes