RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 10 de noviembre de 2017

su belleza

Efecto sol: así se aplica el autobronceante

Es la solución ideal para lograr un tono dorado sin exponerse al sol. Aquí las claves para aplicarlo bien y lograr un tono parejo.

Por Malú Pandolfo  | 

 
 

Es un aliado imprescindible sobre todo para el cuerpo. No genera daño en la piel porque queda en la capa córnea, sin absorberse.En acción. Su fórmula contiene dihiroxiacetona, sustancia que reacciona con las proteínas de la epidermis, provocando su coloración que aparece de tres a cinco horas después de aplicado. Dura entre siete y diez días, cuando se produce la exfoliación normal de la piel, momento para una reaplicación.

Preparación de la piel. Es indispensable para un mejor resultado. Se tiene que exfoliar con esponja de crin o vegetal, insistiendo en codos, rodillas y tobillos. La piel así se afina y se evita que el producto manche. Después, hidratar con abundante crema.

Aplicación. Colocar en cara y cuerpo de forma pareja, evitando el contorno de ojos, entradas del pelo y cejas, donde podría acumularse producto. Inmediatamente después lavarse las manos.

Un tip. Gana naturalidad si se mezcla el producto con un poco de crema hidratante.

Elección. Las fórmulas que incluyen vitamina A y E suman nutrición y humectación. Optar por los productos hipoalergénicos y con aprobación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Si la piel es grasa, son mejores las texturas en emulsión, gel o spray; si es seca, optar por las cremas.

Asesoró María Rolandi Ortiz, cirujana, directora de Ro Medical Art.

 

Idéal Soleil. leche autobronceante para cara y cuerpo, hidrata por ocho horas ($451, Vichy).. 

Aceite sublimador. sutilmente nacarado para cara y cuerpo, no graso y antiage ($351, Polysianes).. 

Más notas de Belleza