RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Jueves 02 de noviembre de 2017

su lectura

Mía Astral: "La astrología debe ser fácil de entender y de aplicar"

A los 32 años, es la astróloga del momento, seguida por cientos de miles en las redes sociales. En esta entrevista cuenta cuál es el secreto de su éxito y adelanta que 2018 será el año de Escorpio.

Por Josefina Marcuzzi  | 

 
 

María Pineda, más conocida como Mía Astral, es venezolana, vive en Miami y revolucionó el mundo de la Astrología gracias a su lenguaje cercano, su imagen fashionista y una intensa actividad en las redes sociales. Asesora a miles de seguidores en Instagram con consejos basados en los planetas y coordina entrevistas a través de supágina web.

Habla a gran velocidad, es muy histriónica, reconoce con orgullo que sigue una dieta equilibrada, es fan del gymnasio y está muy pendiente de su aspecto. Tiene una agenda apretadísima. Su equipo nos avisa con anticipación que la entrevista no podrá durar más de media hora porque tiene otras reuniones y cumplió a rajatabla. Acaba de presentar Relaciones, su último libro, y asegura que con ella se puede tocar cualquier tema, menos cuestiones de política. ¿El secreto de su fama? Supo ensamblar la demanda constante de información que rige en las redes sociales, con su formación en Astrología y Coaching. “Respeto a quienes hacen predicción, pero yo no la hago. Mi objetivo es brindar herramientas para que cada cual conozca el tránsito de los astros y aproveche las energías en los diferentes momentos de la vida”, sintetiza.

 
2018 será un año de actualización y acción, y esto se empezará a sentir en diciembre, adelanta Mía Astral que se presentará el 22 de noviembre en Córdoba y el 24 en Buenos Aires.. 

¿Cómo elegiste dedicarte a esto?

Yo creo que la Astrología me eligió a mí. Crecí en Maracaibo con mi abuela, que era docente y astróloga, y mis tías. Ella no hacía predicciones, sino que entendía cómo funcionaban los astros y cómo ellos impactaban en la rutina diaria. Por eso para mí siempre fue un lenguaje natural. Pero cuando hablaba de Astrología en la escuela, me trataban de “bruja”; en ese entonces era una disciplina que estaba mal vista. A los 14 años consulté al astrólogo más conocido de mi ciudad que me dijo que, por cómo estaba el sol en mi carta natal, nunca iba a lograr nada. Sin embargo, no paré. Me di cuenta de que quería formarme, me compré libros y empecé a aconsejar a mis amigas. Hasta que un día me topé casualmente con un hombre que tenía una carta astral hecha a mano, artesanal, no impresa como las que yo conocía. Con él aprendí y así comencé este camino.

¿Qué diferencias hay entre la Astrología tradicional y la que vos proponés?

La tradicional te dice que, si tú eres de Leo, por ejemplo, eres una mujer orgullosa, y que no hay mucho para hacer con eso. Para mí, la Astrología evolucionada debe ser fácil de entender y aplicar. Yo tomo la teoría y le busco la correlación a las cosas que le suceden a la persona en el día a día, para que entienda por qué suceden y pueda accionar. Cómo influyen la Luna, el Sol y las relaciones entre los planetas, para luego decidir qué camino emprender. Si alguien nace con aspectos en tensión en el plano de la relación con la madre, saberlo le permite aceptar y reformular ese vínculo.

¿Por qué pensás que las predicciones no sirven?

Predecir es como si fueras a un restaurante y te dieran un combo para llevar: mi trabajo es que tú, con lo que traes, tengas qué hacer con ello. Que cada uno entienda el poder que tiene al utilizar la respuesta astrológica para su beneficio.

¿En qué creés que reside tu éxito?

En que la Astrología funcione como una guía. Tener conocimiento y aplicarlo, mejora la vida y da un poder increíble. Cuando eso sucede, las personas se dan cuenta de que no necesitan a nadie que les diga lo que va a pasar, sino que tienen información para accionar por sí mismos. Y las redes sociales funcionaron como un gran impulso, porque fueron la manera de darme a conocer.

 
Tips, frases inspiradoras y videos motivacionales hacen que su cuenta de Instagram tenga casi 700 mil seguidores. 

Sos abogada y no ejercés, sos venezolana y vivís en Miami. ¿Cómo fue ese camino recorrido?

En Venezuela estudié Derecho, me especialicé en Criminología y Medicina Legal, y de manera paralela estudié Astrología. En 2008 me fui a Miami y como mi título demoraba en legalizarse, tuve que trabajar de lo que pude para mantenerme. Tenía tres trabajos al mismo tiempo; fue una época en que estuve bastante descolocada, me sentía muy sola en otro país. Recién mudada, mi abuela se murió. La Astrología me sirvió para entender por qué me estaba pasando todo eso y qué hacer.

Si alguien que nunca se hizo la carta astral toma la decisión de hacérsela, ¿con qué se va a encontrar?

En la carta astral está la información sobre la ubicación de los astros en el momento de tu nacimiento y las energías que se jugaban en ese instante. En mi experiencia, las personas que tienen la carta astral con más “cuadraturas” (tensiones entre los planetas) son las que, por no aguantar tantas frustraciones, más se superan. Así como veo cartas con muchos “trinos” (energías fluidas entre los planetas) y de repente son personas muy cómodas. Por eso, hay puntos predictivos, pero después hay experiencia y progresiones.

¿Qué le dirías a una persona que no cree en la influencia de los astros?

Hay muchísima gente que es incrédula y es mi favorita. Porque yo también soy incrédula de las cosas que no practico, sea el área que sea. Le sugeriría que me siga en las redes, conozca mi trabajo y sepa que va a ser escuchada. Es fundamental que la persona se sienta comprendida para empezar a recorrer el camino del autoconocimiento.

¿Cómo se viene el 2018?

Es un año de reestructuración material, no solamente de dinero. De muchos cambios en torno al trabajo y también en cuanto a cómo queremos crear. Es un año mucho más movido que el 2017, incluso a nivel mundial. Eso va a hacer que muchos que creían que trabajaban en algo seguro, ya no lo sientan así y empiecen a moverse hacia otras ramas, otros campos laborales. Es un año de actualización y acción. Y esto se empezará a sentir en diciembre.

¿Y cuál es el signo más beneficiado?

Escorpio. Después de 12 años, empieza un ciclo de 13 meses de mucho crecimiento. Pero tal como lo explico siempre: nadie va a venir a tocar la puerta. Es el momento de asumir riesgos. En términos amorosos, es un año en que van a tomar decisiones completamente distintas a las que venían tomando. Un año verdaderamente movido para los escorpiones.

  • Podés leer esta y otras notas en la edición de noviembre de Revista Susana

En la Argentina

Mía Astral se presenta el 22 de noviembre en Quality Espacio, en Córdoba; y el 24 en el Teatro Coliseo, en la Ciudad de Buenos Aires.

En su segunda visita al país, va a estar compartiendo historias y diferentes casos para conectar con quienes nos importan y mantener relaciones sanas. Además, hablará de sus vivencias y de su libro Relaciones, que llegó luego de Predicciones 2016 y 2017, y Rompiendo patrones..

Más notas de Lectura