RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Martes 24 de octubre de 2017

hombre del mes

Conocé la vida de película de Mauricio Ochmann el nuevo galán hot mexicano

Tuvo una infancia y una adolescencia duras, marcadas a fuego por el abandono y las drogas. Con esfuerzo y pasión, se transformó en uno de los actores mexicanos más taquilleros del momento.

Por Josefina Marcuzzi  | 

 
 

Apenas escuchamos su voz, encontramos a un mexicano de pura cepa. Su acento es solo uno de los atributos de Mauricio Ochmann, el actor supersexy que hoy protagoniza El Chema, la precuela de la serie que lo llevó al estrellato a nivel mundial: El señor de los cielos. Allí interpreta a un hombre que empezó en el crimen organizado cuando era muy pequeño y llegó a convertirse en la cabeza del cartel. Mauricio tiene 39 años y nació en Washington DC, pero creció y vivió siempre en México, entre Guanajuato y el Distrito Federal.

 

Si bien hoy atraviesa un presente de mucho éxito tanto profesional como personal, la vida de este actor nunca fue fácil: en una entrevista contó que fue adoptado y confesó que comenzó a tomar alcohol desde muy pequeño. “Nací en Washington y nunca conocí a mis padres biológicos. Mis padres adoptivos me criaron en México, después se separaron y mi mamá se casó con un alemán, que me dio su apellido y me crió. Él es mi papá”, declaró. Superar este golpe tan duro no fue sencillo y a los 16 años recién cumplidos se marchó de la casa familiar en busca de su propio destino.

Prefiere no entrar en detalles a cerca de la vida que llevó junto a sus padres adoptivos, aunque declaró públicamente que siempre sintió que no pertenecía a su familia. “Era una sensación de que ‘no soy de aquí’, que era un niño en manos de esa gente… tuve que absorber y superar ese rollo, no me quedó otra opción”.

 

A los 8 años probó cerveza por primera vez (el puntapié inicial para su futura drogadicción) y sintió que algo se despertó dentro suyo, un monstruo interior, y aunque el sabor le parecía horrible, la sensación era adormecedora y tranquilizante. Cuando decidió irse del hogar familiar comenzó la etapa más oscura de todas, en la que tuvo distintos trabajos para poder mantenerse y al mismo tiempo iba a clases de actuación y castings con el objetivo de desarrollar su verdadera vocación.

Fueron años muy duros en los que se convirtió en un adicto a la cocaína. Hasta que en 2006, renunció a Marina, la telenovela que estaba grabando, para ingresar a un centro de rehabilitación y solucionar su adicción a las drogas, que él define como “uno de los momentos más importantes de su vida”. “Mi mayor obstáculo fui yo mismo, me estaba poniendo las trabas… pero todo cambió cuando levanté la mano y pedí ayuda. Me metí en la clínica a los 28 años y fue la decisión más importante de mi vida, un viaje para encontrarme y estar en paz conmigo”.

Pasada la peor tormenta y cuando cumplió 36 años, tuvo acceso al expediente de su adopción. Decidió, ya grande y con el duelo transitado, no buscar a sus padres biológicos, y optó por radicarse en Los Ángeles con una carrera que ya estaba prácticamente consagrada.

 
Mauricio con Aislinn, su mujer. Pronto serán padres. 

Aunque no es tan conocido en nuestro país, Mauricio es una estrella a nivel internacional y actualmente protagoniza la película Hazlo como hombre, recién estrenada en los Estados Unidos (en la que trabaja junto a su actual mujer) y que ya fue un éxito en México. Es una comedia en la que hace de un hombre muy conservador y homofóbico, pero desde el humor y la ironía. “Me gustan todos los temas que toca la trama y cómo los pone de frente y sin pelos en la lengua, situaciones que nos pasan como sociedad, por ejemplo con el machismo. Somos una sociedad en la que los papás, las mamás y los abuelos van criando machos… aún hoy se educa con estos estereotipos”, declaró.

Mauricio estuvo mucho tiempo casado con María José Prieto, una actriz chilena con la que tuvo una hija, Lorenza, de 13 años. En 2008 se divorció y estuvo varios años soltero y disfrutando de vínculos casuales. Pero el amor volvió a golpear su puerta cuando conoció a Aislinn Derbez, una joven actriz mexicana e hija de un comediante muy reconocido, en el rodaje de la película A la mala. Actualmente son una de las parejas más atractivas y taquilleras del espectáculo mexicano, lejos de los chusmeríos y escándalos. En una entrevista, ella reconoció que no quería que Mauricio fuera la dupla para protagonizar el film, pero que hoy agradece haber aceptado. Las amigas de la actriz jugaron un papel fundamental en la relación: al principio ellas no creían del todo en Mauricio y lo trataban de mujeriego, pero Aislinn decidió darle una oportunidad. El amor prosperó y en mayo del año pasado se casaron en una romántica ceremonia en la que estuvieron familiares y amigos, y realizaron rituales especiales para reforzar su conexión espiritual.

 

Hace dos meses y vía Instagram, la pareja comunicó que van a ser padres. “Hace 13 años viví una de las experiencias más maravillosas de mi vida. Y hoy nuevamente se me llena el corazón al volver a vivir esta hermosa experiencia con la mujer que amo”, declaró Mauricio en su cuenta personal con una foto en donde se los ve muy románticos, confirmando el embarazo de Aislinn.

 

El actor mexicano es un ávido usuario de las redes sociales y tiene casi tres millones de seguidores en Instagram donde se lo ve muy sexy en algunas fotos e interpretando sus papeles en otras. En Twitter muestra su lado más humanitario, sobre todo después del devastador en México. Si todavía no viste ninguno de sus trabajos, es recomendable empezar por El Chema, donde muestra su lado más hot.

 

Más notas de Hombre del mes