RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Jueves 05 de octubre de 2017

su belleza

Pelo arco iris, la nueva tendencia

Desde reflejos suaves hasta las combinaciones multicolor para decorar las melenas de primavera.

Por Marta Susavila  | 

 
 

Los estilos de esta primavera-verano son muy variados, igual que los colores que se llevan. Los rubios explotan en un abanico de tonos para perderse.

Una de las novedades son las mechas Tiger Eye sobre todo para quienes tienen el pelo castaño o castaño oscuro. ¿De qué se trata? Inspirado en la naturaleza, concretamente en una piedra semipreciosa "ojo de tigre", se utilizan varios tonos de castaño y caramelo, como pequeños rayos de luz. El pelo se ve más iluminado. También se puede jugar con colores en las gamas de los rubios, castaños y hasta rojos.

 

Otra tendencia es Shadow Root, un éxito entre las fanáticas del pelo más claro. Se crea una especie de sombra en la raíz de las mechas y se va degradando el tono natural hasta llegar a las puntas con el color claro elegido. A esta técnica también se la llama Beachy (playera) o Worn-in (gastada). Es una elección que tiene sus ventajas: la raíz más oscura ayuda a no tener que ir tan seguido a la peluquería. Los tonos que se pueden elegir para este look son muchísimos, pero el color arena es el más popular, ya que según la opinión de los especialistas: “es un neutro que le queda bien a la mayoría de los tonos de piel y colores de ojos”.

Los toques rosas en melenas rubias están super a la moda. Se logran con técnicas como el strobing, mechas supernaturales mezclando tonos rosados, beiges y dorados, o con blushes instantáneos.. 

Otro estilo que se usa hace algunas temporadas, pero se puso más vigente es llevar el pelo casi blanco, rubio platinado al extremo. Da un look supermoderno, pero ojo, porque no es para todas y hay que saber aocmpañarlo con make up acorde. En este caso, sí se debe recurrir a una decoloración pero, de todas maneras, hay muchos productos que permiten lograrlo sin dañar el pelo.

 

Tonos fantasía

Ahora las tinturas también se usan para jugar y cambiar completamente de look por un par de días. De ahí el gran auge de los colores fantasía. Entre los últimos lanzamientos está Colorful Hair de L´Oréal Professionnel, que ofrece una gama de tonos pasteles e intensos: rosa, violeta, turquesa, azul y verde. La duración puede variar dependiendo del efecto elegido, el tono de la base y la porosidad de la fibra capilar. ¡Ojo que no cubre canas! Para las pieles morenas, los colores recomendados son rosa pastel, verde menta, rojo o gris. En las pieles blancas queda muy bien azul, celeste, morado claro, turquesa y rosado.

 
Si te cansaste del rubio hay coloraciones temporales que duran hasta 3 lavados. Viene en verde, fresa, hielo y acero. Se vaporizan sobre el cabello húmedo hasta conseguir la intensidad deseada.. 

Para hacerse estos colores en casa, las tinturas fantasía de Alfaparf Milano son fáciles de aplicar: se ponen en toda la cabeza o en las mechas seleccionadas, se dejan de 10 a 20 minutos y se enjuagan. Duran alrededor de 20 días. También pueden mezclarse colores para lograr tonos diferentes.

 
Revolution Neon, colores fluorescentes ($150, Alfaparf).. 

 
Biocolor. Coloración permanente en crema que no contiene amoníaco y es libre de gluten ($132, Biferdil).. 

Blondme Instant Blushes Strawberry. ($510, Schwarzkopf).. 

Colorful Hair coloración temporal, en salones (L’Oréal Professionnel).. 

Colormaster. Coloración en crema tonos fantasía: violeta, rojo, fucsia, naranja, rosa, celeste, azul, verde y amarillo (Fidelité).. 

 
Nutrísse Rubios Miel. La combinación perfecta entre tonos dorados y cobrizos ($122, Garnier).. 

 
Color Silk. Color duradero y brillante ($102, Revlon).. 

Más notas de Belleza