RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Jueves 07 de septiembre de 2017

su belleza

¿Cómo es el makeup de la nueva temporada?

Esta primavera, la piel es la protagonista: desnuda, bien iluminada y con leves toques bronceados. Los ojos marcan tendencia en tonos superjugados, acompañados por bocas glossy que dan el toque chic final.

Por María Paz Berri  | 

 
 

MIRADA TODOPODEROSA

En septiembre la magia se renueva en las paletas de make up. Con inspiración en los 80, mandan tonos atrevidos como naranja, azul, fucsia, violeta y amarillo. Pero con una regla: un solo color + el negro. Esta tendencia se pudo ver en varios desfiles, donde el monocolor es el protagonista en párpados bien exóticos. Pero hay más: el maquillador Mariano Berguio cuenta que para las más osadas cobran fuerza las máscaras de pestañas y delineadores en amarillo o azul, como se vio en los desfiles de Louis Vuitton, Givenchy o Christian Siriano en la Paris Fashion Week. Además siguen de moda las sombras metálicas (doradas y bronce) y con glitter. ¿La clave? Atreverse a más. De todas formas, hay para todas. Porque tanto en el desfile de Balmain como en el de Versace se vieron looks más sociales: smokey eyes en tonalidades humo con un acabado imperfecto y más natural.

 
El azul es el color de la temporada y no hay que tenerle miedo. Un dato: para las mujeres de ojos marrones es el único tono frío que realza la mirada sin quedar artificial.. 

 
Los ojos bien marcados se destacan en una piel natural y luminosa. 

PIEL "MAKE UP NO MAKE UP”

Hace algunas temporadas que el efecto “make up no make up ” marca tendencia. La propuesta tiene que ver con llevar la piel limpia, radiante, natural, y con ligeros toques rosados, peach y bronces. La idea es estar maquillada sin que se note. Y para esto, hay algo que cada vez cobra más fuerza: es fundamental el cuidado previo de la piel (higiene + hidratación), y la mejora en las texturas de los productos. Lo que se busca es que sean cada vez más livianos e imperceptibles. Que estén pero que no se vean. Un claro ejemplo es la nueva colección de maquillajes Dior “Care & Dare”, donde el espíritu de la campaña se resume en dos ideas: “Care (cuidar), que implica protección, hidratación y confort; y Dare (osar), que supone diversión, color y aventura”, explica Peter Phillips, Director de Creación e Imagen de Maquillaje Dior. ¿Será este el secreto para alcanzar la tan ansiada “piel de porcelana”?

 
Que esté pero que no se vea, es la consigna en el maquillaje. 

BOCAS GLOSSY

La tendencia en labios es bien femenina y sofisticada. Los tonos de la temporada son el nude con gloss; y también los rojos, naranjas y rosados bien brillantes. Pero además, la moda de bocas con glitter y colores metálicos propuesta por Pat McGrath (la maquilladora más influyente del mundo) es furor una vez más.

 
Los tonos de la temporada son el nude con gloss; y también los rojos, naranjas y rosados bien brillantes.. 

Apostar a pigmentos tan intensos tiene sus reglas. Denise Neuberger, directora de Mímika para Lidherma, explica que si se elige dar protagonismo a la boca, los ojos deben maquillarse con colores suaves. En cambio, si se opta por una boca nude, se puede poner el foco en los ojos, maquillándolos con sombras más oscuras o de colores vibrantes.

 
Los acabados mate que fueron furor en el invierno seguirán siendo una alternativa, pero irán dejando paso a texturas iridiscentes con efectos húmedos y metalizados.. 

CEJAS EN PRIMER PLANO

Se busca resaltar a pleno el arco de la ceja, generando un efecto de levantamiento en el ojo y despejando el párpado fijo. ¿De qué manera? Estilo: depiladas a la perfección únicamente en la parte inferior. El largo del pelo se respeta y se utiliza para generar un efecto despeinado hacia arriba, ayudando a levantar la mirada. Colores: tonalidades similares a las del color de cabello. Ni más claras, ni más oscuras.

Ver también aquí ¿Cómo lograr cejas perfectas?

 

 
Muy prolijas, definidas y depiladas solo en la parte inferior, como se pudo ver en la pasarela de Carolina Herrera.. 

Más notas de Belleza