RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 04 de agosto de 2017

su lectura

Ropa sin límites

Con velcros, cierres, atractiva y con detalles de diseño, así son las prendas de Handy Inclusiva, pensada para personas con discapacidad

Por Virginia Poblet

 
 

La colección de Handy Inclusiva está compuesta por ropa básica como jeans, remeras con abertura en la espalda, ponchos y camperas de polar y camisas con velcro. Tiene indumentaria para

mujeres, hombres, unisex, niñas y niños a precios accesibles. Los jeans son de tela suave, con costuras de hilo de nylon y elástico en la cintura; además son más altos en la parte de atrás y tienen presillas adentro para facilitar la movilidad. Algunos se abren como un chiripá y tienen velcro de punta a punta en el costado externo de cada pierna. Las cremalleras tienen velcro en lugar de botones, las de niño son con doble abertura en la parte delantera, adaptadas para que puedan ir solos al baño. Otros también tienen abrojos y cierres en diferentes lugares a los usuales o están diseñados para llevar una sonda.

“Las personas con discapacidad necesitamos ropa confortable y que podamos ponernos sin ayuda; también tenemos derecho a elegir prendas que nos gusten y sentirnos atractivascomo el resto de la gente. Tener autonomía y verse bien son herramientas básicas para la autoestima de cualquiera”, dice Miriam Nujimovich. La próxima meta es hacer más modelos y utilizar otras telas como pana y corderoy. Más adelante vendrán trajes y vestidos, y ¿por qué no?, zapatos. “No hay límites para Handy, solo necesitamos tiempo, inversión y trabajo”.

 

Por lo pronto Handy Inclusiva fue invitada a exponer sus prendas en la Jornada de actualización: Tecnologías Productos de Apoyo y Servicios para la Inclusión, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y en la Universidad Austral..

Más notas de Lectura