RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Lunes 31 de julio de 2017

su bienestar

5 mitos sobre el frío en invierno

¿Cuánto hay que abrigarse? ¿El frío enferma? ¿A cuánto debe estar la temperatura?Estas y otras respuestas en esta nota

Por Belén Gutiérrez Sieiro  | 

 
 

Estamos en pleno invierno y con el frío más o menos intenso, llegan los virus y enfermedades típicas de estación. Por eso, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para estar bien saludables en esta época del año.

Abrigarse sí, pero sin exagerar. El frío por sí solo no produce enfermedades.. 

1 Por mucho que nos hayan advertido nuestras madres y abuelas que salir con el pelo mojado podía enfermarnos, lo cierto es que es un mito. El frío por sí solo no produce enfermedades. Sí puede favorecer a que uno pueda contagiarse más fácil cuadros virales, porque actúa sobre algunos mecanismos de defensa.

2 Ojo con el abrigo. Si te sobreabrigás, podés perder líquidos. Así que hacelo de acuerdo con tu confort y usando el sentido común. La ropa térmica es una buena alternativa, ya que tiene tejidos que permiten mantener la temperatura corporal sin la necesidad de emponcharte demasiado.

3 La calefacción debe estar entre 23 y 24 grados.

4 Ventilá los ambientes. Al estar mucho tiempo en lugares cerrados y en contacto con otra gente, estamos más propensos al contagio.

5 Lavate bien las manos. Tené en cuenta que en muchas de las cosas que tocamos pueden convivir miles de bacterias y si te las llevás a la cara es una manera de ingresarlas al cuerpo. No abuses del alcohol en gel. El exceso puede provocar dermatitis.

Asesoró Dr. Claudio Parisi, médico del Hospital Italiano de Buenos Aires, especialista en alergias e inmunología clínica.

Más notas de Bienestar