RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Martes 04 de julio de 2017

hombre del mes

¿Quién es Martín Rivas? el galán de Las chicas del cable

Es actor desde que era un niño pero su consagración llegó ahora gracias al boom de las series españolas.

Por Josefina Marcuzzi  | 

 
 

Desde la aparición en nuestras vidas del irresistible Alberto Márquez en Velvet hay cada vez más españoles que nos gustan. Ahora, gracias al hit de Netflix, Las chicas del cable, conocimos a Martiño Rivas López, Martín Rivas, un bombón de solo 32 años que nació en Vimianzo, un pueblo de Galicia. En la serie, interpreta a un seductor que va de conquista en conquista hasta que encuentra un amor de verdad.

 
Tiene 32 años y dice que es muy fácil conquistarlo.. 

Su carrera en el mundo de la actuación comenzó desde muy chico y medio por casualidad: cuando tenía 12 años y vivía con su familia, un día llegó su hermana muy contenta a la casa con la noticia de que en el Conservatorio del pueblo anunciaban un casting para una serie llamada Mareas Vivas. “Fui al casting abierto, estaban buscando gente de la zona que hablase con gheada y seseo, unas particularidades fonéticas de A Costa da Morte, el lugar donde yo vivo. Fue una gran experiencia con actores gallegos que luego alcanzaron un reconocimiento a nivel nacional enorme, tanto en teatro como en cine”, cuenta Martín en una entrevista exclusiva con Revista Susana. Desde entonces, no paró. Hizo varios trabajos en España, pero su primer reconocimiento internacional llegó con su papel en El internado, una serie de suspenso en la que Martín tenía tan solo 16 años.



Es muy familiero, tanto que confiesa “soy un niño al que le gusta hablar con papá y con mamá y con los tíos y con los primos…”.Pero no revela mucho de su vida sentimental y no le gusta hablar de sus relaciones amorosas. “Tengo cosas más interesantes para decir”, asegura. Sí sabemos que salió durante casi diez años con Irene Escolar, una bella actriz española a quien conoció durante el rodaje de una película en 2007 y de quien se separó el año pasado. Pero en los últimos meses, se lo vincula a la bailarina Kayoko Everhart, ya que en marzo la revista Cuore los fotografió muy acaramelados por las calles madrileñas.

Empezaste a actuar desde muy chico, ¿siempre supiste que querías ser actor?

No me planteé trabajar profesionalmente como actor hasta que estaba en la universidad. Recuerdo mi experiencia cuando era niño, en una serie de televisión, que volvía a casa con la impresión de que todos los actores estaban locos. Por entonces no sabía qué quería hacer de mayor, pero sí tenía claro que quería estar tan loco como ellos.

¿Cómo construiste tu personaje deLas chicas del cable?

Es un tío (muchacho) consentido, ocioso, provocador y adinerado. Lo que se podría definir como un bon vivant. Una vez que conoce a Lidia, la protagonista, su vida pega un giro. Hasta ese momento se había visto a sí mismo como un conquistador, pero en realidad, uno solo es un seductor hasta que conoce a alguien que de verdad le gusta. Entonces aparecen las inseguridades. De repente, tienes mucho que perder. Ese es el punto de partida de mi personaje.

 
Martín Rivas como Carlos, su personaje en Las chicas del cable junto a Blanca Sánchez. 

Sos el chico lindo de la serie, ¿te divierte ser un galán?

Para mí lo interesante es buscar contradicciones, potenciar aquellos elementos que pueden hacer que el mundo se tambalee. La base de la actuación es el conflicto, es lo que te lleva a la acción. No hay nada más valioso para un actor que un obstáculo. Cuando te encuentras con un buen obstáculo que superar en una escena, en particular, y en una trama, en general, ya tienes algo claro sobre lo que trabajar. Identifícalo y agárrate a él bien fuerte.

 
Con Jon González, otro de los galanes de Las chicas del cable. 

En una entrevista dijiste que es fácil conquistarte porque “sos un hombre sencillo”. ¿Qué buscás en una mujer?

Lo mismo que busco en mis amigos, y en la gente de la cual quiero estar rodeado: comprensión, sensibilidad, lealtad, inteligencia, humor, fraternidad, inquietud, curiosidad y respeto.

¿Cómo es la cita ideal?

Un paseo compartiendo las primeras cerezas del verano.

¿Cómo sigue tu carrera? ¿Qué esperás para el futuro?

Seguir teniendo oportunidades para continuar aprendiendo. Que la gente confíe en mí lo suficiente como para seguir echándome huesos que roer. Yo soy un perro agradecido. Sé trabajar bien un hueso.

Martín íntimo

Un hobby: nadar

Idioma: el gallego

Actor preferido: Miguel de Lira (actor español que trabajó con Martín en Mareas

Vivas)

Un lugar para vivir: A Coruña

Cuál es tu mayor virtud: mi apetito

Cuál es tu peor defecto: la impaciencia

Si pudieras vivir en el cuerpo de otra persona o personaje, ¿de quién sería?: Serena Williams

Qué te pone feliz: media ración de cigalas al mes (un tipo de

marisco)

Qué te pone triste: que mis amigos o familia lo pasen mal

Alguna manía o toc: doblar bien la ropa

¿Con quién pasarías una noche de “permitido”?: Angela Bassett (actriz estadounidense que hizo de Tina Turner en What’s Love Got to Do with It)

El secreto de la felicidad es: resolver un enigma, superar un obstáculo, vencer la adversidad.

Más notas de Hombre del mes