RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 30 de junio de 2017

su belleza

El furor de las máscaras faciales

Son muy fáciles de aplicar, tienen efecto rápido y son ideales para hidratar, tensar y darle luminosidad a la piel de la cara. Por Marta Susavila

 
 

 
Las máscaras también sirven para reparar la pile después de la exposición al sol.. 

Los tratamientos a base de máscaras son un caballito de batalla en los gabinetes estéticos y en la rutina de cuidados caseros. Tanto para reparar la piel de las exposiciones solares o de terapias con láser y peeligs químicos, este recurso cosmético logra limpiar y exfoliar el cutis, eliminar el exceso de grasa, hidratar, descongestionar, tensar las zonas flácidas y relajar las arrugas y líneas de expresión. En el mercado, se presentan en gel, barro o arcilla y en casa, se pueden preparar con ingredientes básicos y naturales. Sin embargo, antes de elegir qué máscara utilizar, es imprescindible realizar un buen diagnóstico de la piel y descartar posibles sensibilidades o alergias a los componentes de sus fórmulas.

Para cada tipo de piel

Para la piel seca o deshidratada se recomienda usar mascarillas hidratantes con el fin de formar una barrera capaz de retener la humedad. La miel y las sustancias con propiedades para contener el agua son ideales en este caso. Las pieles maduras necesitan máscaras de efecto tensor que, además, proporcionan un aspecto descansado al rostro. Problemas como el acné también se pueden combatir con mascarillas purificantes o limpiadoras que, además, eliminan los brillos desagradables al estar elaboradas con plantas astringentes y derivados de la arcilla. Excelentes para cerrar los poros dilatados, son buenas aliadas de las máscaras exfoliantes formuladas a base de sustancias que retiran las células muertas. Para quienes presentan rosácea o rojeces, las máscaras decongestivas contienen activos que calman la piel y son el complemento perfecto para aplicar después de cualquier tratamiento congestivo. Suelen estar desarrolladas a base de manzanilla, malva, hammamelis o aloe vera.

Mascarilla Calmante Hidratante. con alto contenido de agua termal de Avène, recupera la piel de los daños ocasionados por factores externos ($392, Avene).. 

Máscaras hidrogel Maskream con efecto flash inmediato. ($700 c/u. Isdin). 

 
Arcillas Skin con efecto detox, purificante y exfoliante ($200 c/u L´Oréal Paris).. 

Máscara de Tratamiento Hidratación Intensa. Ayuda a incrementar la capacidad de retener humedad ($499, Burt´s Bees).. 

Máscara iluminadora Doble Peeling. Elimina las células muertas, para una piel con textura refinada y un tono fresco y luminoso ($580, Vichy).. 

Más notas de Belleza