RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Martes 28 de noviembre de 2017

su belleza

¿Por qué conviene elegir productos con miel para la piel de la cara y el pelo?

Con propiedades regeneradoras, nutritivas y emolientes, es el ingrediente estrella en una gran variedad de productos

Por Marta Susavila  | 

 
 

 

Considerado un lujoso elixir de belleza desde la Antigüedad, este mítico alimento fruto del polen y del néctar de las flores es un gran aliado de la industria cosmética. Cleopatra, por ejemplo, usaba miel por sus múltiples bondades a la hora de nutrir, exfoliar, cicatrizar o prevenir el envejecimiento. Y hoy día, las grandes líneas cosméticas la incorporan en sus fórmulas para crear productos que cuidan la piel, las uñas o el pelo a través de cremas regeneradoras, protectores solares, lociones, shampoos, geles, jabones, cremas o emulsiones. Aquí algunas de sus numerosas propiedades:

  • Potente acción limpiadora. Gracias a las enzimas naturales que contiene, es un ingrediente ideal para lavar la piel en profundidad y eliminar toxinas. Como exfoliante natural, además, permite una limpieza profunda que elimina las asperezas, suaviza y revitaliza la dermis a través de componentes como la fructosa, la glucosa y los ácidos alfahidróxidos.
  • Hidratación extrema. Esto es gracias al mix de minerales y vitaminas que contiene: fósforo, magnesio, calcio, hierro, sodio, potasio, vitamina C, vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B6 se asocian para mantener la piel humectada durante todo el día y conservar su elasticidad natural.
  • Efecto antiarrugas. También es una candidata de lujo a la hora de prevenir y suavizar las arrugas debido a su alto contenido de antioxidantes y su gran aporte de vitaminas C, B y A. Eficaz para mantener la piel firme y tersa por más tiempo, su privilegiada composición ayuda, por otro lado, a combatir los radicales libres y a evitar la oxidación del cutis.
  • Nutrición y elasticidad. Con una elevada capacidad humectante, la miel proporciona elasticidad a las pieles más secas mientras nutre los tejidos en profundidad y absorbe las secreciones cutáneas.
  • Cicatrizante. Otra de sus bondades debido a la concentración de aminoácidos que facilita la regeneración celular y actúa como renovador epitelial. Ayuda, de paso, a restaurar las defensas del cutis y se recomienda en tratamiento para pieles sensibles.
  • Tratamiento antiacné. La miel también es efectiva en el tratamiento de pieles acneicas, al reducir las impurezas y mantener las bacterias a raya gracias al potasio de su fórmula.

 

1. Aname Crema Facial Diurna. A base de miel orgánica considerada altamente hidratante y reconstructiva. 2. Jalea Real Crema facial. Hidratante facial extra intensiva (Avon Care). 3. Jalea Real Loción corporal. de rápida absorción, 24 h de humectación (Avon Care) 4. Bálsamo labial. con miel, cera de abejas, mantequilla de Shea, aceite de almendras y lanolina, para mantener los labios suaves y sanos (Burt’s Bee) 5. Loción Nutritiva corporal. a Base de Miel y Leche. Formulada para pieles de normales a secas, humecta la piel hasta 24 h (Burt’s Bee). 6. Crema Reconstituyente y antiedad con miel, que nutre y revitaliza la piel y estimula la producción de colágeno y elastina (Carthage). 7. Propóleo Crema Multifunción. Con extracto natural de propóleo para rostro, manos y cuerpo. Su uso está indicado para tratar afecciones de la piel debido a sus propiedades regeneradoras, antisépticas y antiflamatorias (Gigot). 8. Jabón Bonne Mère. Enriquecido con Miel de Provenza, limpia la piel sin resecarla (L’Occitane). 9. Crema para manos con miel. Intensamente nutritiva y de rápida absorción, previene el envejecimiento de la piel y actúa sobre los efectos del frío (La Pasionaria). 10. Jabón vegetal con miel. Dulce y delicioso, calmante, nutritivo y humectante, mantiene la piel hidratada y suave (La Pasionaria). 11. Tonique Confort. Exclusiva fórmula enriquecida con extracto de almendra y miel para dejar la piel limpia y suave (Lancôme). 12. Age Perfect Jalea Real Día. Piel intensamente hidratada y nutrida, suave y confortable (L'oréal Paris). 13. Color Sensational The Shine. Su exclusivo néctar de miel humecta los labios intensamente, otorgando un brillo extremo (Maybelline NY). 14. Gel Super Star Jelly. Contiene jalea real, miel y polen que descongestiona, nutre, hidrata y tonifica la piel (Nell Ross). 15. Bajo la Ducha Miel. Contiene propiedades de la miel que ayudan a mantener la suavidad, la flexibilidad y la elasticidad de la piel humectada durante 24 h (Nivea). 16. Cold Cream. Su composición con aceite de almendras y cera de abeja mejora las condiciones de este tipo de piel y evita que se sensibilice (Weleda). .

Más notas de Belleza