RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 21 de abril de 2017

su belleza

Belleza: propuestas techie para vos

La tecnología aplicada a la belleza marca tendencia. Te mostramos lo último en aparatología hogareña, para la cara, el cuerpo y el pelo

Por María Paz Berri  | 

 
 

Si hay algo que buscamos las mujeres es optimizar cada vez más nuestros rituales de belleza, y sobre todo, conseguir resultados de una manera fácil y rápida. Por suerte, hay un montón de nuevos aparatos que nos ayudan. Desde dispositivos electrónicos para pulir uñas y pies, hasta cepillos que limpian y exfolian la piel; también depiladoras láser y hasta equipos para crear fórmulas cosméticas a medida.

Las fanáticas del cuidado capilar ya no tienen que pasar tardes enteras en la peluquería. Hoy se consiguen planchitas aptas para usar con el pelo húmedo y secadores con resultados de salón.

Pero esto no es lo único: también los relojes inteligentes y los smartphones cambiaron para siempre nuestros hábitos de belleza.

Para la cara

Ya sabemos que tener una piel sana y joven no es cuestión de magia. Hay dos pilares fundamentales: la higiene y la hidratación. Para quienes quieran ir un paso adelante, en el mercado se consiguen unos dispositivos de limpieza y exfoliación, que limpian el cutis a fondo, lo que favorece la acción de los productos hidratantes que se aplican después. Vienen con diferentes velocidades y cabezales para adaptar a cualquier tipo de piel, incluso a las más sensibles. La novedad es que algunos incluyen un temporizador que indica el tiempo ideal para tratar cada área: frente, nariz, mentón, mejillas, cuello y escote.

Otra innovación es el ageLOC Me, un aparato creado por NuSkin, que permite formular una crema específica según las distintas necesidades de cada piel.

¿Cómo funciona? Se introducen cinco cartuchos con distintos sérums + un código personal que surge de una breve encuesta online (donde se evalúa el biotipo cutáneo, aquello que se quiere trabajar, características climáticas del lugar donde se reside... y más). Inmediatamente el aparato genera una fórmula cosmética perfecta para el tipo de tez y la proporciona diariamente mediante un dispenser automático.

También marca tendencia la aparatología transdérmica. Se trata de dispositivos con los cuales podemos aplicar las fórmulas cosméticas –tanto en el rostro como en el cuerpo–, garantizando una penetración óptima de los principios activos (el dispositivo los impulsa hasta el interior de la dermis, donde actúan con mayor eficacia). ¿Cómo conseguirlos? La marca Qüi Derma es una opción. Se distribuyen exclusivamente en centros dermatológicos autorizados y deben ser recomendados siempre por un médico dermatólogo.

Para el cuerpo

Lo último en tecnología para el cuerpo son las depiladoras láser para usar en casa. Funcionan emitiendo pulsos de luz de alta intensidad (IPL) que causan que los folículos pilosos se caigan naturalmente, y dejan la piel increíblemente suave. Se puede elegir el nivel de intensidad para cada tono de piel, y cabezales según la zona a tratar. Pero eso no es todo, porque también se pusieron muy de moda las limas electrónicas para exfoliar pies, pulir y limar uñas. Todo para hacer en la comodidad de casa, a la hora que mejor te quede.

Para el pelo

Las novedades para el pelo no se quedan atrás: las nuevas herramientas de styling lo dejan divino en cuestión de segundos. ¿Lo último? Planchitas para usar con el cabello mojado, ideales para mujeres apuradas y con los minutos contados antes de salir a la calle. ¿El tip? Siempre aplicar protector térmico antes de usarlas. Otro must son las alisadoras en formato mini para llevar en la valija a todos lados. O hasta en la cartera para las más fanáticas. Y hay más: a la hora de elegir un secador, tener en cuenta que emita calor infrarrojo. Esto ayuda a reducir el frizz a la vez que cuida el cabello. Además, el secado es superrápido y parejo.

La hora del fitness

En el caso de las amantes del fitness, la tendencia pasa por llevar Smart Watches que permitan a las corredoras compartir los entrenamientos con una comunidad global de atletas, monitorear el ritmo y la distancia, y mucho más. También hay propuestas de relojes que se conectan al celular por bluetooth y dan la posibilidad de activar distintas funciones. El beneficio: comodidad y practicidad, ya que no es necesario sacar el celular si estás corriendo o en el gym, y querés sacar una foto, responder un whatsApp o programar una alarma.

 

1. Smart Watch. Se conecta al celular por bluetooth ($1112, Okusai) 2. Planchita “Lacio perfecto” Mini. Diseño compacto y Placas tourmaline que evitan que el pelo se dañe al plancharlo ($349, Atma) 3. AgeLOC Me cartuchos con distintos sérums + un código personal ($5720 NuSkin). 4. Braun Silk-expert IPL. Depiladora con luz pulsada para eliminar el vello en forma permanente. Viene con 120.000 disparos y se adapta a todos los tipos de pieles ($6999, Braun). 5. Secador Scirocco 5D. Con bajo nivel de ruido, posee dos velocidades y dos temperaturas con una alta emisión de iones ($1359, Gama). 6. Samsung Gear S2. Con funciones específicas para las fans del fitness. Evalúa a cada paso el avance de tu performance física ($8999, Samsung). 7. Alisadora Wet2Straight. Permite un alisado en seco, húmedo o mojado. Está diseñada para secar y alisar en un solo paso ($999, Remington). 8. Lima Electrónica. Ideal para limar, pulir y sacarle brillo a las uñas ($530, Amopé). 9. Lumea IPL. Depiladora láser con accesorios de precisión para el área del rostro y bikini. Posee una lámpara de 250.000 pulsos ($9999, Philips). 10. Kit de cepillo facial. Elimina suavemente suciedad, grasa y maquillaje. y Exfolia ($499, Revlon). 11. New Balance RunIQ. Reloj inteligente especialmente diseñado para que las corredoras y atletas puedan elevar su rendimiento (US$ 299,99, New Balance) 12. Dispositivo transdérmico Qüi Derma ($6000). 13. Face Cleansing Pro. Deja la piel limpia, suave y radiante. Es waterproof y posee diferentes cabezales para cada tipo de piel ($1749, Bellissima)..

Más notas de Belleza