RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Lunes 20 de marzo de 2017

su belleza

Claves para mantener el bronceado por más tiempo

Para que el dorado del verano se extienda unos días más, el secreto está en hidratar muy bien la piel

Por María Paz Berri  | 

 
 

 

El verano terminó pero quedan impresos en nuestra piel los momentos al aire libre, los días de descanso, los atardeceres en el mar y el bronceado que tanto queremos retener. Así que es el momento de poner en marcha el operativo “dorado prolongado”. ¿De qué manera? El secreto está en mantener la piel superhidratada. Y esto tiene un por qué: el bronceado va desapareciendo con el recambio natural de la piel, entonces si está bien hidratada, la descamación será más gradual y armónica.

Para el cuerpo se pueden usar geles descongestivos (con caléndula, té verde, tilo, manzanilla o avena), cremas antioxidantes (con polifenoles, coenzima Q 10, vitamina C, vitamina E, flavonoides, etc.), y hasta aceites secos que reponen la humectación de manera inmediata sin dejar residuo graso (hay con aceite de jojoba, de uva o de almendra, entre otros). Lo ideal es colocarlos con la piel limpia y luego del baño (es el momento en que los poros se encuentran dilatados y predispuestos a la correcta absorción de los productos).

En el caso de la humectación facial, lo recomendable es hacerla dos veces por día (a la mañana y la noche), después de una limpieza cutánea. A la mañana se puede usar una crema hidratante con color para profundizar el bronceado. ¿Un consejo? Elegir fórmulas con ácido hialurónico, humectante por excelencia.

Pero esto no es todo. Al tratamiento externo podemos ayudarlo y potenciarlo “desde adentro”. En primer lugar, consumiendo abundante agua durante todo el año. Tanto nuestra piel como el organismo entero requieren un mínimo de dos litros diarios de líquido para mantener su equilibrio, eliminar desechos y toxinas. Y en segundo lugar, realizando una dieta adecuada, con un alto consumo de frutas y verduras. El pepino por ejemplo tiene un 97 por ciento de agua, los tomates y zapallitos un 94 por ciento. En cuanto a las frutas, la sandía y el melón lideran la lista. También son beneficiosos el té verde (que es antioxidante además de ser muy hidratante), las infusiones de hierbas y hasta las sopas..

Más notas de Belleza