RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Lunes 09 de enero de 2017

su belleza

Belleza: el kit perfecto para la playa

Los infaltables para armar el bolso playero. Una selección de los productos de belleza que ya son un must para estar divina todo el verano

Por María Paz Berri  | 

 
 

Llegó el día de armar las valijas para el descanso tan deseado. Empezás por la ropa y seguís por el beauty kit, imprescindible si querés mantener la piel y el pelo cuidados a pesar del sol, el calor, el cloro y la arena. ¿Qué sumar?

  • Aceite para el pelo: en el mar y la pileta el cabello se reseca muchísimo. Por eso los aceites capilares se transformaron en los aliados perfectos de diciembre a marzo. Solo tenés que aplicar unas gotitas desde el medio hasta las puntas, evitando tocar el cuero cabelludo para no engrasarlo. Son un boom dentro del grupo de soluciones leave in (que se aplican después del baño con el pelo húmedo o seco y no se enjuagan). La fibra capilar queda protegida y el cabello hidratado y con mucho brillo.
  • Ampolla capilar: las versiones exprés no pueden faltar. Además de que por su tamaño son superprácticas para transportar, se trata de fórmulas concentradas que en pocos minutos reparan el cabello en su totalidad: sellan las puntas abiertas, minimizan el frizz y dan brillo. Lo ideal es elegir aquellas a base de keratina.
  • Protector solar: el consejo de los dermatólogos es que sea con un mínimo de FPS 25. Las que tienen piel grasa pueden elegir fórmulas en gel. Los que vienen en emulsión, son ideales para pieles mixtas. Y los que se presentan en formato crema, para cutis secos. La última novedad son los spray, bien prácticos. También hay que sumar anteojos de sol y sombrero.
  • Crema hidratante facial: en verano son recomendables las de textura liviana para evitar que la piel transpire de más. Hay que usarlas tanto a la mañana como a la noche y siempre después de limpiar el rostro. ¿Un dato? Mantener la piel hidratada ayuda a prolongar el bronceado. Y para aquellas que siempre están en duda, sepan que el protector solar va después de la crema hidratante.
  • Exfoliante: sumar un exfoliante corporal nunca está de más. La idea es que lo apliques en la ducha dos veces por semana, con guante de crin o haciendo masajes circulares. Es el aliado perfecto para renovar la piel, eliminar células muertas y permitir que los productos hidratantes actúen mejor.
  • Hidratante corporal: para hidratar la piel del cuerpo están las típicas cremas corporales (elegir las más livianas) o las que vienen para usar bajo la ducha, que se aplican después de limpiar la piel y se enjuagan. La ventaja es que no hay que esperar a que se sequen y no dejan ningún tipo de residuo. Otra opción son las BB cream corporales, que además de hidratar dan color. Y para las fanáticas que buscan seguir “cuidando las formas” hasta en vacaciones, hay propuestas hidratantes que además son modeladoras y reductoras.
  • Autobronceante: es la mejor opción para mantener un bronceado parejo y saludable. ¿Qué tener en cuenta? Antes de aplicarlo, exfoliar y humectar la piel. Además, si se aplica en la cara, evitar párpados y labios (y en pies evitar plantas y talones). Se debe prestar especial atención a los codos, rodillas, todos los pliegues y las arrugas. En esas zonas puede acumularse el producto y dejar manchas. Un dato más: lavarse las manos luego de la aplicación para que el color no quede en las palmas.
  • Protector labial: con tanto calor, es de suma importancia mantener los labios hidratados. Es una zona del rostro que se caracteriza por deshidratarse con facilidad, al estar muy expuesta a las radiaciones ultravioletas, la acción del sol y el viento. Para evitar todo esto, existen protectores labiales específicos, con mayor adherencia y nivel de humectación que las cremas de protección solar. Lo ideal es llevarlo en la cartera y reaplicarlo cada dos horas.

 

1. BB Cream Corporal Gold. Humecta e inhibe el crecimiento del vello ($390, Icono Cosmética). 2. Emulsión color toque seco SPF 50+. Contiene además polvos matificantes ($368, Avene). 3. Protector labial Everon. Protege y regenera ($122, Weleda). 4. Jabón Exfoliante Corporal. Con el aroma y la textura fresca de la pitanga ($170, Avon). 5. Absolue Precious Cells. Tratamiento regenerador y reparador facial ($4915, Lancôme). 6. Advanced Keratin Repair. Ampolla para pelo dañado ($79, Pantene). 7. Autobronceante Bronze. Color y nutrición ($860, Dior). 8. Aceite trifásico corporal. Para usar dentro de la ducha ($336, Natura). 9. Aceite Elixir. Repara las puntas florecidas ($580, Kérastase). 10. Creme de Corps. Hidrante con ingredientes naturales ($790, Kiehl's)..

Más notas de Belleza