RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Lunes 02 de enero de 2017

su lectura

Mundo animal: un cambio de mentalidad

El cierre del zoológico porteño, la prohibición de las carreras de Galgos y el gran número de personas que adoptan animales: señales de un cambio en la forma de pensar el mundo animal

 
 

 

Desde 1888, el Zoológico de Buenos Aires fue un ícono del barrio porteño de Palermo. Tigres, leones, elefantes, jirafas, suricatas y otras tantas especies fueron parte de este recinto que fue duramente cuestionado en los últimos tiempos por el estado deplorable en el que se encontraban los animales.

Pero gracias a la fuerte campaña que hicieron proteccionistas y ONG, en junio cerró sus puertas para transformarse en un Ecoparque interactivo. Las instalaciones pasaron de ser un espacio cerrado para convertirse en un centro de recuperación y liberación de animales silvestres heridos o rescatados del tráfico ilegal.

La mayoría de los ejemplares que habitaban en el predio fueron trasladados a reservas y santuarios, cambiando para siempre su destino de cautiverio, soledad y tristeza. Sin dudas, una de las mejores noticias de este año.

De vuelta a su hogar

Cerca de 1590 ejemplares de fauna silvestre se recuperaron en 2016 del tráfico ilegal. De ellos, el 80 por ciento son aves, el 15 por ciento reptiles y el 5, mamíferos.

De acuerdo con lo informado desde la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, entre las especies que más lograron rescatarse se encuentran cardenales amarillos, cardenales de copete rojo, tucanes, federales, jilgueros, tortugas de tierra y de agua, lagartos overos, culebras y ejemplares de la fauna marina.

Gracias al trabajo realizado desde el organismo, los animales volvieron a sus respectivos ecosistemas naturales.

Chau carreras de Galgos

Tras de meses de debate y años de lucha de proteccionistas, las carreras de galgos llegaron a su fin. El mes pasado, el Congreso Nacional convirtió en ley el proyecto que prohíbe estas crueles competencias. Habrá multas de hasta

$80.000 y penas de hasta cuatro años para quienes organicen o participen de las carreras. Ya estaban prohibidas en algunas provincias pero no se respetaba la norma. Balance solidario

Más de 500 perros fueron rescatados por el refugio El Campito en 2016, en su mayoría en grave estado de salud y víctimas de la crueldad humana. Muchos de ellos ya fueron adoptados y otros aguardan un hogar. En tanto, el grupo de proteccionistas Kindergarten logró cambiarle el destino a más de 100 gatos, que fueron encontrados en la calle. ¡Vamos por muchas adopciones más en 2017!

Balance solidario

Más de 500 perros fueron rescatados por el refugio El Campito en 2016, en su mayoría en grave estado de salud y víctimas de la crueldad humana. Muchos de ellos ya fueron adoptados y otros aguardan un hogar. En tanto, el grupo de proteccionistas Kindergarten logró cambiarle el destino a más de 100 gatos, que fueron encontrados en la calle. ¡Vamos por muchas adopciones más en 2017!.

Más notas de Lectura