RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Miércoles 30 de noviembre de 2016

su editorial

¡Felices Fiestas!

 
 

 

En un año difícil para el país y el mundo, una vez más llegamos a diciembre. Sé que siempre digo lo mismo, pero no puedo creer que ya esté terminando el año. Algo pasa, los días duran menos horas, los meses menos semanas... ¡para mí las fiestas fueron ayer!

Tengo mucho que agradecer, pero mi felicidad no puede ser completa porque sé que hay gente que no la está pasando bien, no hay más que leer los diarios.

También es cierto que buenas cosas pasan todos los días y que no salen en ninguna parte; por eso en este número quiero destacarlas y terminar el 2016 poniendo el acento en lo que sí está mejor. Hombres y mujeres talentosos y sensibles que luchan por un mundo mejor, zoológicos cerrados, especies recuperadas, jueces que dictaron perpetua a femicidas, medallas doradas en las Olimpíadas...

Mi naturaleza optimista insiste en renovar esperanzas, por eso los invito a poner en pausa las preocupaciones y festejar lo que sea: la alegría de terminar con un año duro, la sola circunstancia de estar vivo y tener salud, trabajo, amigos o el amor de una familia.

La única forma de salir de la oscuridad es dar pelea, recuperar fuerzas, poner la mente en positivo y nunca perder la fe. Reconozco que puede ser agotador conservar y defender ciertos valores, que uno siente por momentos que no vale la pena, que todo es muy injusto. Pero el amor es la fuerza más poderosa del mundo y el mal solo gana cuando logra hacernos dudar de la persona que somos o queremos ser.

Por eso, hoy más que nunca les deseo ¡paz, amor, salud, valor y fe! Si perdemos la indiferencia, todavía podemos volver a ser el país que fuimos alguna vez.

Susana.

Más notas de Editorial