RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Lunes 03 de octubre de 2016

su belleza

Propuestas antiage para sentirte joven

Junto con las técnicas de vanguardia y la evolución de las cremas antiage, los hábitos de vida saludables y el equilibrio personal son clave para mejorar y retrasar la aparición de arrugas. Aquí una guía de propuestas integrales

 
 

 
Foto: Pixabay

Sabías que uno de los culpables del envejecimiento prematuro es el estrés crónico. Por eso, los especialistas resaltan que a la hora de retardar la huella de los años, comer bien, descansar el tiempo suficiente y sentirse en armonía son reglas de oro. Así que la alimentación, los hábitos saludables y el equilibrio interior parecen ser fundamentales. Del resto, dicen, ¡se encargan las cremas y las terapias no invasivas de última generación!

Dime lo que comes y te diré cuántos años tienes

La alimentación actúa en el proceso de envejecimiento porque, a medida que se avanza en edad, crece el déficit de los nutrientes necesarios para el organismo. Por eso es importante saber qué vitaminas y minerales nos ayudan a mantener la vitalidad y en qué alimentos se encuentran.

La vitamina E es una de las más importantes por su efecto antioxidante, que neutraliza la acción de los radicales libres y protege contra el daño de los rayos UVA. Se encuentra en la palta, aceites vegetales (especialmente el aceite de oliva), frutos secos, cereales integrales y verduras de hojas verdes. Le sigue la vitamina A, presente en las verduras de color amarillo y anaranjado, como calabaza, zanahoria, pimiento. Aporta betacarotenos esenciales para la regeneración celular y colabora en la producción de melanina, responsable de la coloración de la piel. Otro antioxidante estrella es la vitamina C, que además de fortalecer el sistema inmune, favorece la producción de colágeno. Abunda en frutillas, kiwi, papa, morrón, tomate y coles como el repollo, brócoli, coliflor y repollitos de Bruselas.

El zinc es otro gran aliado porque protege las membranas celulares que ayudan a mantener el colágeno, promueve la renovación de la piel y participa en la regulación de la producción de sebo. Lo contiene el germen de trigo y frutos secos como las avellanas y las semillas de calabaza. Tampoco puede faltar en una buena dieta antiage los populares ácidos grasos omega 3, encargados de mantener la correcta elasticidad del cutis y regular la producción del sebo. Para disfrutar de sus beneficios, hay que consumir pescado, semillas de chía y lino, así como frutos secos. Por último, un elemento muy eficaz es el DMAE, que mejora la concentración, la coordinación y la memoria, y es ideal para el cansancio y la depresión. Se obtiene de las anchoas y las sardinas.

Además de la buena alimentación, una opción cada vez más difundida para incorporar estos nutrientes es la denominada nutricosmética, una línea de productos que suplen la carencia cuando no llegamos a consumirlos de manera natural. Los nutricosméticos son de consumo oral y aportan soluciones desde el interior del organismo llegando a las capas más profundas de la piel, donde las cremas no pueden acceder. Hay que tener en cuenta que no reemplazan a los productos de cosmética de uso tópico, sino que funcionan como un complemento y siempre hay que consultar primero al médico.

Sabiduría ancestral

Desde tiempos inmemoriales las plantas son usadas con fines curativos y estéticos. Y son varios los “yuyos” que son generosos en propiedades antiedad. Encabeza este ránking el astrágalo o Huang Qi (se utiliza la raíz) que actúa como vasodilatador, antioxidante y regulador metabólico mientras mejora el estado de ánimo, aumenta las defensas, disminuye el envejecimiento y es anticancerígeno. Se puede conseguir en el barrio Chino (CABA).

Del extracto de rhodiola también aseguran que alarga la vida. Además, los escandinavos y los rusos la utilizan desde hace siglos para reducir el estrés. Se comercializa en dietéticas y suele venir en comprimidos.

También basada en elementos naturales, existe una técnica de moda entre las estrellas de Hollywood y los deportistas de élite que consiste en inyectarse estos nutrientes antiedad en una combinación equilibrada de vitaminas, minerales y oligoelementos (como vitamina B, C, magnesio, selenio y zinc), más algunas sustancias energizantes que estimulan y brindan vida a las células. Un tratamiento que existe en nuestro país.

Pero en la Medicina Tradicional Chinal, el secreto de la juventud está en el correcto fluir de la energía en el organismo. Sustentada en la aplicación de finas agujas de metal sobre la piel, trata las dolencias físicas, mentales y espirituales. Motivo que hace de la acupuntura una terapia muy recomendada para tratar el envejecimiento al equilibrar la energía y mantener la salud celular.

Y en cuanto a terapias alternativas se refiere, no pueden faltar las flores de Bach, otro tradicional remedio energético que trabaja a nivel celular y actúa sobre el campo emocional propiciando cambios de actitud para lograr el equilibrio anímico. En estética, se recomienda el uso del Gorse cuando la piel está avejentada, amarillenta y aparecen ojeras; el Olive para los efectos del agotamiento físico y mental que se traslucen en la piel; el Clematis cuando es necesario activar la circulación; el Hornbeam cuando el enemigo es la flacidez; el Impatiens como antídoto para las pieles estresadas por su efecto relajante y el Gentian para pieles avejentadas por el exceso de sol.

Soluciones no Invasivas

La tendencia a hacerse pequeños retoques para rejuvenecer sin dañar ni modificar la fisonomía sigue en alza. Aquí las técnicas de vanguardia:

Infini 3D. Tratamiento que actúa sobre la piel y los tejidos en 3 dimensiones para tensar y revoluminizar la piel desvitalizada. Elimina arrugas, surcos, cicatrices de acné y sirve para corregir los cambios de textura. Indicada en zonas difíciles como el tercio inferior de la cara o el cuello. Se realizan 3 sesiones al año. Precio: desde $8000, Centro Médico List, Dra. Sandra Lis.

Láser CO2RE. Mejora textura, luminosidad, elasticidad y uniformidad de la piel mientras trabaja desde las capas más superficiales hasta las más profundas. Se recomiendan de 1 a 3 sesiones. Precio: desde $9500, Seleme Medical Beauty.

Venus Legacy. Es el primer tratamiento aprobado por la FDA con tecnología 4D. Disminuye la flacidez, reduce y define el volumen, suaviza las líneas de expresión y revitaliza. Son necesarias de 1 a 4 sesiones. Precio: desde $1700 la sesión, Instituto Argentino de Flebología.

Coolmini By Coolsculpting. Aconsejado para combatir la grasa localizada en la zona de la papada. Precio: desde $7000, Dra. María Rolandi Ortiz, Ro Medical Art.

Thermage Total Tip. Una única sesión para reafirmar y devolver al rostro la tensión perdida. Mejora el contorno, la textura y estimula la reproducción de colágeno. Precio: $23.000, Dr. Fernando Sconfienza, Tendencia Estética.

 

1. Orquídea Imperial Black refuerza la autodefensa de la piel ($16.544, guerlain). 2. Revtalift Filler Serum Voluminizador con ácido hialurónico Ultraconcentrado ($389,33, L´Oréal Paris). 3. Age Repair Ayuda a promover la síntesis de colágeno ($462, Isdin). 4. Anew Clinical Line Repair 3D Sérum, actúa en 3 dimensiones: profundidad, longitud y cantidad ($399, avon). 5. Healthy Skin Contorno de Ojos. Reduce la apariencia de líneas finas ($158, neutrógena). 6. Proestructura Crema Día. protege de los radicales libres ($313, bagóvit). 7. Dermodensifyer Noche. Acelera la regeneración de colágeno ($571, eucerin). 8. Cellular Radiance Perfecting Fluide Pure Gold, efecto antiedad inmediato ($11.800, LA PRAIRIE). 9. CELLULAR POWER COMPLEX SPF 30 Tratamiento potenciador celular ($489, eximia). 10. blue therapy Accelerated ($2050, Biotherm). 11. Reveal Peel Mask. reduce las líneas de expresión ($340, Carthage). 12. YsthéAl Emulsión Antiarrugas. deja la piel flexible y matificada ($549, avene). 13. Smart Custom Repair Eye Treatment Ilumina, reafirma, hidrata ($1350, clinique). 14. Crema contorno de ojos con ácido hialurónico ($236,32, dermaglós). 15. Cellactive Hidro Cream atenúa los signos del envejecimiento ($321, Lidherma)..

Más notas de Belleza