RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Jueves 21 de junio de 2018

su bienestar

Día del Yoga: Tres ejercicios de respiración que mejoran el día

Ideales para buscar la serenidad, el descanso y energizarnos. ¿Los probamos?

 
 

Uno de los recursos más eficaces para conciliar el sueño, cargarse de energía o relajarse en los momentos de tensión es la respiración. Hay que prestarle mucha atención a este gesto que hacemos casi sin darnos cuenta porque puede ayudarnos a sentirnos bien en pocos minutos. Te recomendamos estos ejercicios extraídos de El libro de las pequeñas revoluciones de Elsa Punset (Ed. Planeta)

 
Ser conscientes de la respiración produce cambios notables en el estado de ánimo.. 

Descanso y serenidad

Se llama Equal breathing o respiración tranquila y se hace así: siempre por la nariz, inspirá contando mentalmente hasta cuatro. Exhalá contando mentalmente hasta cuatro, lentamente por lo menos tres veces.

¿Para qué sirve? Calma el sistema nervioso, mejora la atención y reduce el estrés. Es particularmente eficaz para dormir bien o cuando la mente está agitada.

Antiestrés

Con una mano sobre el pecho y otra sobre el abdomen, inhalá profundamente por la nariz llenando el abdomen de aire. Expirá lentamente y repetí varias veces el ejercicio

. ¿Para qué sirve? La respiración abdominal es excelente para relajarse antes de un momento estresante.

Energizante

Los yoguis afirman que esta técnica de respiración alterna ayuda a armonizar los dos hemisferios cerebrales. Sentada en una postura cómoda, con el pulgar derecho, cerrá la fosa nasal derecha y respirá por la fosa nasal izquierda. Cerrá la fosa nasal izquierda con el dedo anular y exhalá por la fosa nasal derecha. Repetir de la misma manera del otro lado: ahora cerrá la fosa nasal izquierda con el pulgar izquierdo e inhalá por la fosa derecha y exhalá por la izquierda.

¿Para qué sirve? Es un gran ejercicio cuando necesitamos sentir más energía..

Más notas de Bienestar