RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 15 de septiembre de 2017

su estilo

5 recetas a puro chocolate

Esta semana se celebró el Día Internacional del chocolate y para los fans de este delicioso alimento van estas opciones ideales para una tarde que anuncia la primavera

 
 

 

Desde 1995, el 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate por dos motivos: es el día del nacimiento del escritor británico Roald Dahl (1916), autor de la célebre obra “Charlie y la fábrica de chocolate” y de Milton S. Hershey (1857), fundador de The Hershey Chocolate Company. De todas formas, siempre hay motivos para disfrutar de este exquisito, nutritivo y reparador manjar

BISCOTTIS DE DOS CHOCOLATES

Ingredientes

70 g de manteca

140 g de azúcar

2 huevos

½ cdita. de esencia de vainilla

1 ½ cdita. de polvo para hornear

1 pizca de sal

320 g de harina

100 g de chocolate semiamargo

40 g de almendras picadas

3 cdas. de chocolate blanco picado

3 cdas. de gotas de chocolate

Preparación

Batir la manteca blanda a temperatura ambiente con el azúcar. Añadir los huevos y la esencia de vainilla e integrar. Incorporar los ingredientes secos tamizados e integrar. Dividir la preparación en dos. Agregar a una de las porciones el chocolate previamente fundido a temperatura ambiente con la mitad de las almendras y el chocolate blanco picado. Añadir a la otra porción el resto de las almendras y las gotas de chocolate. Estirar ambas preparaciones sobre una mesada enharinada formando dos cilindros. Unirlos y formar un cilindro. Aplanarlo apenas. Colocar sobre una placa enmantecada y enharinada y cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180° C) durante 25 minutos aproximadamente. Retirar, dejar entibiar y cortar en tajadas de 1 cm de diámetro. Colocar nuevamente en una placa y continuar la cocción a temperatura mínima por 10 minutos de un lado, girar y continuar la cocción 10 minutos más.

 

TORTA DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE

Ingredientes

Para el bizcochuelo

4 huevos

120 g de azúcar

1 cdita. de esencia de vainilla

100 g de harina

20 g de cacao

Pizca de sal

Para el relleno

Almíbar

500 g de dulce de leche repostero

Para la cubierta

200 g de dulce de leche

100 g de chocolate semiamargo

Preparación

Para el bizcochuelo, batir los huevos con el azúcar hasta punto letra. Añadir la esencia de vainilla y los ingredientes secos tamizados con movimientos envolventes. Colocar la preparación en un molde de 18 cm tapizado con papel manteca enmantecado y enharinado. Llevar a horno precalentado a temperatura media (180° C) y cocinar durante 60 minutos. Retirar y dejar enfriar. Una vez frío cortar el bizcochuelo en tres discos. Humedecer cada disco con almíbar y rellenar con el dulce de leche repostero. Llevar a la heladera para que tome frío. Para la cobertura fundir el chocolate picado en el microondas revolviendo cada 30 segundos. Una vez listo incorporar el dulce de leche a temperatura ambiente. Mezclar bien y cubrir la torta.

 

SCONS

Ingredientes

225 g de harina leudante

1 pizca de sal

25 g de azúcar

55 g de manteca

150 cc de leche

½ taza de gotas de chocolate

Preparación

Colocar en un bol la harina con la sal y el azúcar. Añadir la manteca fría cortada en cubitos y formar un arenado. Incorporar la leche y formar la masa sin trabajar mucho. Por último, incorporar las gotas de chocolate y unir (la masa queda blanda). Estirar la masa en una mesada enharinada y cortar en triángulos irregulares. Disponer en una placa enharinada y cocinar en horno precalentado a temperatura media (180° C) durante 15 minutos.

 

NARANJITAS CON CHOCOLATE

Ingredientes

2 naranjas

180 g de azúcar

Azúcar para rebozar

½ baño de repostería de chocolate semiamargo

Preparación

Cortar cada naranja en 12 gajos. Retirar la pulpa y la membrana blanca, dejando sólo la cáscara. Colocar las cáscaras en una cacerolita. Cubrir con agua, llevar al fuego hasta que hierva y colar. Repetir esta operación siete veces. Colocar nuevamente las cascaritas en la cacerola. Agregar el azúcar y una taza de agua. Llevar al fuego hasta que el almíbar se reduzca casi por completo, pero sin llegar a que se caramelice. Colar las cascaritas y rebozarlas en azúcar. Dejar secar. Fundir el baño de repostería como indica el envase, colocar la mitad en un bol y bañar las cascaritas. Colocar sobre una placa con papel manteca y dejar secar.

 

BROWNIES

Ingredientes

150 g de chocolate para taza

150 g de manteca

2 huevos

250 g de azúcar

100 g de harina

100 g de nueces

Preparación

Fundir el chocolate con la manteca a baño María o en microondas. Batir los huevos con el azúcar durante 5 minutos. Añadir al chocolate y mezclar. Agregar la harina tamizada y unir. Por último incorporar las nueces picadas. Verter la preparación en un molde cuadrado de 20 cm x 20 cm forrado con papel de aluminio o manteca, enmantecado y enharinado. Cocinar en horno precalentado a temperatura media a alta (190° C), durante 30 a 35 minutos aproximadamente. Dejar enfriar, desmoldar y cortar en cuadrados.

Agradecimiento: Chocolates Aguila.

Más notas de Estilo