RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Lunes 04 de mayo de 2015

su belleza

Lo último en cremas y tratamientos

Pueden surgir de la naturaleza o del laboratorio. Lo cierto es que estas sustancias ayudan a que la piel se sienta y se vea mejor. Los activos más novedosos.

Por Marta Susavila

 
 

 

Uno de los ultimos desarrollos en cosmética es utilizar los conocimientos del estudio de los genes de las células epidérmicas para diseñar activos que ayudan a las problemáticas de la piel y previenen el deterioro de las células. De este modo se diseñan productos para atenuar la irritación de pieles sensibles, controlar la cantidad de pigmentos en pieles con manchas, matificar la piel seborreica, disminuir las arrugas y humectar la dermis.

Con las nuevas tecnologías existentes en cosmética, se busca que los activos den los mismos resultados que presentan los tratamientos invasivos, pero generando el confort y el placer al aplicar el producto. Algunos de los últimos componentes del mercado son:

• Retinol azul. Obtenido del alga flos aquae en Oregon (EE.UU.), es el primer organismo fotosintetizador productor de oxígeno. Cuando sus niveles de nutrientes aumentan, en el período de su florecimiento, tiene la capacidad de reproducirse en 24 horas. El retinol azul ha demostrado un efecto similar al retinol, para ayudar a reactivar el proceso natural de regeneración de la piel y enfocarse así en los signos de la edad más profundos. Tiene una capacidad excepcional para la regeneración de la piel.

Extractos de L. ochroleuca. Actúa para reafirmar la piel y potenciar la densidad. Refuerza la red extracelular a través de la estimulación de la síntesis de componentes claves para combatir la falta de firmeza y densidad, y protege su integridad para un efecto reafirmante.

• Péptidos de zinc. Combinados con activos vegetales como los aminoácidos. El zinc es uno de los elementos más abundantes del cuerpo humano, está presente en todas las células participando en alrededor de 200 reacciones enzimáticas. Colabora en la división celular, crecimiento y regeneración de tejidos.

• Exopolisacáridos marinos. Obtenidos a través de biotecnología por fermentación de una cepa bacteriana marina extraída de una colonia de mejillones. Proporcionan una hidratación inmediata en la piel, ofrecen protección celular y presentan una mejora en la apariencia de arrugas.

• SymSitive. Es un ingrediente clave de última generación que actúa directamente como un regulador de la sensibilidad otorgando confort inmediato y prolongado. Minimiza y previene irritaciones y brinda efecto calmante de forma inmediata y prolongada en la piel.

 
Foto 1 de 13

• Ácido hialurónico fragmentado. Activo que penetra en la epidermis y atrae hasta 1000 veces su peso en agua. Esto se traduce en una hidratación inmediata y suaviza las arrugas para un efecto de relleno inmediato.

• Stemoxydine e Incell. Son moléculas patentadas por los laboratorios L’Oreal que actúan eliminando el exceso de oxígeno en los reservorios de células madre del pelo para despertar los bulbos que están dormidos y recrear 1700 nuevos cabellos en menos de 3 meses.

• LR 2412. Es una molécula anfifílica (que posee un extremo hidrofílic, que es soluble en agua y otro hidrófobo, que rechaza el agua) que actúa en tres compartimentos: epidermis, dermis y membrana basal, y sobre no menos de 14 marcadores biológicos afectados por el envejecimiento. Interviene en la correcta organización y la calidad de las diferentes capas de la piel, influyendo en su textura. Ha sido ecodiseñada y pensada por Lancôme de acuerdo con los principios de la química verde para tener el menor impacto ambiental posible.

• RIS 5. Es un pentapéptido basado en los últimos hallazgos de la investigación en células madres. Ha sido especialmente desarrollado con el objetivo de preservar el microambiente de estas células, optimizando su regeneración. De este modo ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel vinculado a condiciones de estrés. El exclusivo complejo genera una efectiva acción antiedad gracias a su capacidad para preservar el entorno de las células madre, potenciando el autorejuvenecimiento de la epidermis..

Más notas de Belleza