RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 21 de noviembre de 2014

su belleza

Base, el must de la rutina de make up

Dejan la piel divina y sin imperfecciones, sólo hay que saber elegir la adecuada

 
 

Son imprescindibles aun para quienes dicen estar siempre "a cara lavada". Es que las bases dejaron de ser un simple maquillaje para convertirse en las aliadas perfectas de la piel. Porque unifican el tono, corrigen imperfecciones y protegen el cutis de la oxidación y otros factores externos. Desde hace un tiempo, sus fórmulas son tratantes, tienen activos hidratantes y ofrecen protección contra los rayos del sol. Además, muchas de ellas tienen como novedad la incorporación de un primer (preparador de la piel), para que el cutis quede liso, radiante y fresco.

 
1. FIT ME STICK BARRA ($93,80, MAYBELLINE). 2. NEARLYNAKED MAQUILLAJE Y POLVO COMPACTO ($138,40 REVLON). 3. FOREVER COMPACT MATE ($630, DIOR). 4. POLVO LE PRISME LIBRE ACABADO NATURAL ($750, GIVENCHY). 5. POLVO TERRACOTTA 4 SEASONS ($650, GUERLAIN). 

Tono sobre tono

Cobertura baja: son bases de textura liviana que no tienen un alto poder cubritivo. Ideales para pieles jóvenes.

Cobertura intermedia: se pueden usar de día como de noche, y a cualquier edad.

Cobertura alta: son aquellas bases que tienen mayor poder cubritivo. Las más pesadas y difíciles de colocar, ideales para pieles con imperfecciones (cicatrices, granitos o acné), o para la noche.

Un mundo de textura

Base líquida: es la más conocida y usada por la mayoría de las mujeres. Va bien con cualquier tipo de piel, sobre todo en cutis secos ya que estas fórmulas contienen componentes hidratantes y nutritivos. Aplicación: se puede hacer con un pincel sintético, con los dedos o una esponja descartable.

Base de polvo: deja un acabado mate (es decir, sin brillo). Es una buena opción para pieles grasas y mixtas o cutis jóvenes que quieren mejorar de una manera simple la apariencia del rostro, sin sobrecargarlo de producto. Los sueltos (volátil) dan un look más natural mientras que los compactos aportan mayor cobertura. Aplicación: se recomienda usar una brocha de pelo natural. Es la base perfecta para retocar y aplicar en cualquier momento. Se puede usar sola o luego de una base fluida para que esta última sea más duradera.

Base cremosa: en esta opción encontramos desde bases con coberturas supernaturales, hasta otras ultracubritivas ideales para pieles secas, con manchas o acné. Poseen un alto contenido humectante. Se pueden conseguir en barra (superprácticas) o

en formato compacto.

Aplicación: puede ser con una brocha chata de pelo sintético o con los dedos.

Hidratantes con color: son hidratantes livianos de textura fina y acabado natural combinados con un toque de color (ideales para usar de día). Las que revolucionaron este campo son las BB Cream y las CC Cream. Vienen con filtro solar.

Antes de la base

Limpieza: antes y después de maquillarte. Podés usar toallitas, geles de limpieza, cremas o emulsiones, y hasta las prácticas lociones micelares.

Tonificación: generalmente estas lociones ayudan a retirar la suciedad y los restos que quedaron de la limpieza.

Hidratación: si la piel está bien hidratada, la base de maquillaje durará más tiempo y su aplicación es más fácil.

Protección solar: colocar después del hidratante y antes del maquillaje.

Primer (o prebase): no es imprescindible pero seguro hace la diferencia. Alisa la superficie de la piel y se aplica antes de la base.

 

1. BASE DE MAQUILLAJE EMBELLECEDORA JOLI TEINT ($530, GUERLAIN). 2. BASE LIQUIDA CON FPS 15. CON DIFUSORES OPTICOS Y PIGMENTOS TRATADOS ($195, NATURA). 3. IDEAL FACE CC CREAM. ACTUA COMO BASE Y MEJORA LA APARIENCIA DE LA PIEL ($139,99, AVON). 4. FACEFINTY. BASE TRES EN UNO: BASE + PRIMER + CORRECTOR CON SPF 15 ($99, MAX FACTOR). 5. MIMIKA FINAL TOUCH FOUNDATION DIFUMINA ARRUGAS Y BORRA LAS HUELLAS DEL CANSANCIO ($167, LIDHERMA). 6. BASE MAQUILLAJE ULTRACUBRITIVA E HIDRATANTE ($326, PUPA). .

Más notas de Belleza