RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Lunes 20 de octubre de 2014

su belleza

Claves para elegir un perfume

Cómo comprar un perfume sin marearnos en el intento. Los tips y errores más comunes a la hora de embarcarse en la fabulosa tarea de encontrar el aroma que nos queda mejor. Sigue tu nariz y serás feliz

Por Paula Alvarez

 
 

Los perfumes nos hacen sentir femeninas, sensuales y muchas veces nos identifican. Pero ¡qué difícil es elegirlos! Si ya tenemos uno de cabecera es sólo cuestión de ir a comprarlo, pero si queremos innovar y arriesgarnos con un nuevo aroma, conviene seguir algunos consejos. ¿A quién no le gusta que le halaguen o le pregunten cuál es el perfume que lleva?

• Cuando se testean fragancias lo mejor es tener la nariz descansada y nunca oler más de seis perfumes de una vez. Aunque crean que es una exageración, estar sentadas ayuda a relajarse y elegir mejor. Primero conviene usar las tiras olfativas que dan en los negocios. Y si nos gusta, lo ideal es probarlo sobre la piel en las cantidades y lugares en los que solemos ponernos el perfume.

• No hay lugares correctos o incorrectos donde aplicarse la fragancia. Lo que hay que tener en cuenta es cuánto queremos que se sienta. Para las que lo prefieren más discreto, detrás de las orejas, el pecho y el cuello. Como son zonas que se mueven poco, el perfume dura todo el día. Para las que les gusta hacer girar cabezas con su aroma, los brazos, las muñecas y el pelo, como se mueven, van a esparcir la esencia al andar.

• Y es cierto que cuanto mayor producto nos ponemos o cuantas más veces lo aplicamos, más huele y por más tiempo. Así que las más coquetas pueden tener un envase pequeño del mismo perfume siempre en la cartera para renovarlo con el correr de las horas.

• Algo más. Por mucho tiempo se respetó a rajatabla que en verano y durante el día había que optar por perfumes más frescos y simples, y para el invierno y la noche, por fragancias más sensuales y exóticas. Ese mito hoy ya no corre. La tendencia es "escuchar" a nuestras narices, porque según dicen los que saben: es sólo cuestión de gustos.

 
Foto 1 de 16

Recomendaciones

• No hay que usarlo para exponerse al sol porque puede manchar.

• Cualquier lugar oscuro o fresco sirve para guardar los perfumes, pero mejor que no sea en el baño. Los cambios de temperatura y la humedad ¡son perjudiciales para la salud del perfume!

• ¿Fecha de vencimiento? Sí, tienen un tiempo de vida que, generalmente, va de dos a tres años. Lo que pasa es que comienzan a oxidarse y se pierden sus características originales. En la parte inferior del envase encontramos la fecha impresa.

• ¡A humectarse bien! Las pieles más húmedas y oleosas son las que mejor retienen las fragancias. •

Asesoraron: Bernardo Conti, Nariz de Firmenich Argentina. Estudio Natura, Perfumista exclusiva, Veronica Kato..

Más notas de Belleza