RevistaSusana.com
 Último momento

 

Leer en

Viernes 01 de agosto de 2014

su moda

Todo lo que tenés que saber antes de preparar las valijas de invierno

Los último en tecnología y outfits para que las temperaturas bajo cero no te agarren desprevenida

Por Paula Alvarez

 
 

 

Es la primera vez que te aventurás a unas vacaciones en la nieve y no tenés idea cómo vestirte? La ropa que necesitás es muy distinta a la que estamos acostumbrados a llevar todos los días. Comprar el equipo entero desde cero es bastante costoso, el primer paso será pedir algunas cosas prestadas y así alivianar el presupuesto.

En la nieve nos vestimos por capas. La primera, tiene que dejar al cuerpo respirar. Es ideal que todas estas prendas sean propias. En lo posible es aconsejable evitar el algodón o la lana que retienen mucha humedad y tardan en secar. Por más que tengamos un buen impermeable, si no dejamos transpirar al cuerpo vamos a estar mojados todo el día. Lo mejor es optar por medias, remeras térmicas y calzas, todo de fibra sintética. Los precios de las remeras pueden ir desde $250 en El Galpón del Ski, con sus materiales SoftShell, respirables, resistentes al agua y que retienen el calor corporal. O desde $395 en Columbia que con su tecnología Omni-Heat y Omni-Wick hace que se retenga más el calor y por otro lado, que la humedad se evapore más rápido.

Cuando nos referimos a la segunda capa, hablamos de abrigo. Aquí podemos usar prendas que probablemente ya tengamos en casa como algún buzo polar que en el mercado lo encontramos desde $300, los más accesibles. Ahora, cuando hay vientos fuertes, mucha lluvia o nieva, necesitamos llegar a la capa tres, la impermeable, tan importante como todas las demás.

Vestuario Hi-Tec

 
Foto 1 de 10

Es fundamental poder distinguir entre un material impermeable, uno resistente y uno repelente al agua. El primero tiene todas las costuras selladas más aún en las zonas críticas como las capuchas, muñecas y mangas. Dentro de las últimas tecnologías impermeables, existe una membrana llamada Gore-Tex, que encarece las prendas, pero lo vale por su alto rendimiento. Por ejemplo, una campera en The North Face con esta membrana pude conseguirse desde $5.000 y sin ella, desde $3.900. Otro material impermeable es Omni-Tech, presente en las prendas de Columbia; es respirable y permite alejar la humedad de la piel.

El material resistente al agua (se identifica con las letras WPI) también protege pero no es cien por ciento inmune en caso de lluvias fuertes. Y, por último, cuando hablamos de repelencia nos referimos a un recubrimiento químico que hace que el agua resbale.

Si la intención es un mero paseo, con que la campera sea resistente al viento y el agua es suficiente. Ahora si queremos practicar deporte y vamos a estar expuestos a actividades más aeróbicas, es mejor contar con una prenda impermeable y repelente. Lo mismo para los pantalones, que se pueden conseguir a partir de $1.500.

Para que la escapada no se convierta en una megainversión, podemos acudir a conocidos y amigos que tengan estas prendas y puedan prestarlas. Aunque esta puede ser la oportunidad de comprar una buena campera perfectamente utilizable en la ciudad o en algún otro viaje. Las más novedosas son las comprimibles, se pueden doblar hasta ocupar poquitísimo espacio, para guardar en la mochila y que no sean una molestia. La propuesta de The North Face es superliviana (pesa sólo 400 gramos) y cuesta $4.500 con su membrana Gore-Tex 100 por ciento impermeable y megacomprimible. En Columbia, la plegable ronda los $5.993. Por otro lado, es bueno saber que en todos los centros de ski se pueden alquilar los equipos completos. Y si uno busca precios más bajos, siempre están las ferias de ropa usada en donde si se revuelve, se encuentra. Para estar al tanto de las fechas de las más conocidas podés visitar www.buscoferias.com; hay un calendario con información actualizada todos los meses.

El calzado es otro ítem superimportante y lo aconsejable es que sea propio. Las botas para trekking –preferentemente impermeables–, permiten tener los pies secos todo el día. Uno de los materiales más modernos del mercado es el Ion-Mask, que se adhiere al producto para repeler la mayoría de los líquidos. Botas de estas características van desde $1.000 en Hi-Tec, entre otras opciones..

Más notas de Moda